Educación busca abrir las puertas con internados en Abril

A dos días del reinicio de un ciclo lectivo cargado de expectativas por parte de las autoridades educativas, las familias y las y los estudiantes debido a que progresivamente todos los niveles volverán a la presencialidad, la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger sostuvo que trabajarán para asegurar "la mayor presencia de alumnos en las escuelas posible".
Educación06/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7 colegio agropecuario (FILEminimizer)
Foto: Colegio Agropecuario de Realicó - internado (InfoTec 4.0)

La funcionaria fue entrevistada ayer en El Aire de la Mañana, por Radio Noticias, donde buscó llevar tranquilidad a las familias respecto de cómo será la vuelta a clases desde el lunes. "Por supuesto que hay miedos pero tenemos que transitar este proceso como nos dice el personal de Salud, con todos los protocolos", aseguró.

En esa línea, precisó que "por protocolo todas las escuelas tienen su esquema para volver de manera presencial pero hay que aclarar que los planes son modificables para asegurar mayor presencialidad, que es nuestro objetivo". 

Además, al ser consultada respecto de si las familias pueden optar por que si hijo o hija inicie el ciclo 2021 de manera virtual, Feuerschvenger respondió que «si no hay ninguna situación de riesgo en el estudiante, nosotros estamos convocando a que vayan a la escuela» y que "si hay caso de riesgo lo analiza la Dirección de Transversalidad de Educación Inclusiva".

En abril.

Por otra parte, la subsecretaria de Educación de la provincia también adelantó que en el Ministerio de Educación se trabaja para que las escuelas hogares de la provincia puedan reabrir sus puertas. Si bien consideró que es un trabajo con cierta complejidad debido a la modalidad de concurrencia que tienen ese tipo de sistemas, adelantó que para abril podrían reabrir.

"Estamos trabajando, no queremos avanzar todavía porque hay que ir despacio, seguir cuidando la salud. Sin embargo, si todo sigue bien, si la situación epidemiológica se mantiene, la proyección que tenemos es poder avanzar en abril con ese servicio del sistema educativo provincial", anunció.

Vacunación docente.

Por otra parte, la funcionaria fue consultada respecto al avance de la campaña de vacunación en docentes de la provincia, que inició semanas atrás por el aquellos mayores de 50 años con comorbilidades. "La campaña está en plena marcha y estamos alegres con eso", expresó Feuerschvenger.

Y añadió: "Vale recordar que se está vacunando a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria mayores de 50 años, porteros desde los 55 años. Pero también se avanza en la vacunación de docentes de la franja etaria que va de 45 a 49 años, la cual va avanzando muy bien y permanentemente vemos fotos de quienes se colocan las dosis".

En tanto, sostuvo que su un docente de riesgo está vacunado "en mi opinión estaría en condiciones de volver si su enfermedad de riesgo lo permite, pero no soy quien para evaluar el estado médico de una persona, por lo que lo tendrá que evaluar Salud". En ese aspecto, completó: "La vacuna lo que hace es bajar el índice de morbilidad, habrá que ver, cada situación será analizable. Nosotros tenemos mucha expectativa con vacunación".

El mensaje de Ziliotto

A pocos días del inicio de las clases presenciales, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, publicó en su Twitter un mensaje para llevar tranquilidad a las familias. "Las y los alumnos vuelven a las aulas, pero no todos juntos. Presencialidad y virtualidad se complementarán para estudiar de modo seguro", sostuvo al tiempo que adjuntó un video en el que dio a conocer que la provincia invirtió 43 millones de pesos para adaptar los edificios escolares de la provincia. "Sigamos sumando responsabilidad y compromiso social", instó. (La Arena)

Te puede interesar
docentes Gareis

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

INFOTEC 4.0
Educación28/09/2026
Docentes de la EPET N° 6 de Realicó participaron de un encuentro provincial que reunió a representantes de las escuelas técnicas de La Pampa que dictan la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. La jornada, denominada “Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje entre docentes de Electromecánica – Rama Electricidad”, se desarrolló en la EPET N° 1 de Santa Rosa y tuvo como eje los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere actualmente el ejercicio profesional.
capacitación consumos 1

Vapeadores, energizantes y consumos digitales: La Pampa capacita a sus equipos

INFOTEC 4.0
Educación09/09/2026
La jornada “Adolescencias y consumos actuales: información y herramientas para orientar y acompañar” reunió a más de un centenar de trabajadores de Salud Pública y referentes de Educación de distintas localidades. El consumo de vapeadores, bebidas energizantes y las nuevas formas de consumo digital estuvieron entre los principales temas abordados.  
Lo más visto
porteros sepia

Porteros monotributistas: trabajar para el Estado, cobrar cada tanto y vivir en la incertidumbre

InfoTec 4.0
Provinciales30/09/2026
Mientras el Gobierno de La Pampa sostiene un sistema educativo que necesita diariamente de trabajadores encargados de la limpieza y el mantenimiento de las escuelas, en Realicó 11 porteros cumplen funciones bajo contratos como monotributistas, con ingresos de entre $8.000 y $9.000 por hora, pagos que se realizan cada tres meses y sin la estabilidad propia de un trabajador estatal. La situación, reconstruida por InfoTec a partir de información recogida en la localidad, expone una modalidad de contratación que deja a quienes realizan una tarea esencial para el funcionamiento de las escuelas en una situación de marcada precariedad económica y laboral.
reconocimientos temporal santa rosa 4

Santa Rosa homenajeó a quienes la ayudaron tras el temporal de febrero

InfoTec 4.0
30/09/2026
El Concejo Deliberante entregó su "Reconocimiento al Valor" a vecinos, instituciones y trabajadores municipales de seis localidades pampeanas que acudieron a asistir a la capital. "Vinieron a una ciudad que no era la suya", destacó el intendente Luciano Di Nápoli.
familia martinez c

Grupo Martínez, empresa familiar de Realicó, recibió el Premio IADEF 2026

InfoTec 4.0
30/09/2026
Nacida en 1982 como una estación de servicio en Realicó, la firma creció hasta convertirse en un grupo con presencia en distintas localidades del centro del país. El Instituto Argentino de la Empresa Familiar la distinguió en su 14° edición por Trayectoria y Gobierno Corporativo en la Empresa familiar.
ROBO NUEVA CORDOBA

Estudiantes realiquenses fueron desvalijados en Córdoba

InfoTec 4.0
01/10/2026
Los estudiantes volvían de visitar a su familia cuando descubrieron que les habían sustraído una notebook, una PC y otras pertenencias en Nueva Córdoba. Sin puertas forzadas y con cámaras ya aportadas a la policía, la familia lanzó una rifa solidaria.