(Video) Bogino dejó inaugurado el período de sesiones legislativas en Embajador Martini

Regionales 10 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Esta mañana el jefe comunal de Embajador Martini Ariel Bogino dejó formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Ante los ediles y algunas autoridades presentes y mediante redes sociales oficiales del municipio y medios de prensa brindó su mensaje a la comunidad.
IMG-20210310-WA0079

Pasadas las 9:30 horas en el Salón de Actos de la comuna y tras la lectura de la aprobación del acta anterior leída por la Secretaria Noelia Aime y la invitación del Presidente Fabian Roullier,  el Intendente brindó su discurso donde detalló los principales ejes de gestión desarrollada durante el  2020 y adelantó los proyectos para este nuevo año.

En el inicio se refirió a la pandemia producida por el Covid 19, "una emergencia sanitaria que nadie esperaba" expresó y en ese sentido destacó el trabajo coordinado y el enorme compromiso de todo el personal de la salud, y  los trabajadores que sostuvieron sus actividades a pesar de la situación.

Bogino detalló la concreción de  algunos proyectos que planificados "En la red terciaria, se ejecutaron: la obra de alteo en el camino 11A (camino a Laguna Chadilauquen) y trabajos de limpieza y abovedamiento en los caminos vecinales que forman parte de nuestra jurisdicción, con un presupuesto anual de $ 3.400.000,00.
Se profundizó la obra de remodelación en el predio del basurero municipal, donde se reemplazaron las columnas y tejido perimetral, se construyeron boxes para la separación de residuos y se colocaron plantas" recordó como parte de lo ejecutado desde el Area de Obras públicas.

Además manifestó las mejoras realizadas en el parque “Los Caldenes”, donde se construyó un sendero peatonal de aprendizaje, juegos, se instalaron baños químicos y recientemente quedó inaugurada una estación solar, que fue planificada mediante un proyecto de alumnos del Colegio Secundario Santa Teresita en las jornadas del programa “Aprender a Gobernar”.

"Se está realizando la construcción de nuevas oficinas y baños en el edificio municipal. Finalizamos la refacción de baños y cerramiento de galpón en el corralón municipal y se ejecutó el programa “Soluciones Habitacionales” por $ 760.000,00, para la realización de obras de infraestructura para la provisión de los servicios básicos donde se construirán las viviendas sociales “Mi Casa”, recordó el mandatario.

Cabe recordar que se firmó el convenio con el IPAV para la construcción de seis viviendas, enmarcadas en el Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa”, las cuales ya se encuentran en ejecución. 

En el área de servicios públicos se realizó una importante inversión, que ronda los 10.000.000,00, que incluyeron la compra de un camión 0 Km., una tractor giro cero 0 Km. para desmalezar, moto guadañas nuevas, la reparación completa del camión Mercedes Benz y tractor Massey Ferguson, la compra de un tanque de fibra de 10.000 Lts. y equipamiento para la prestación del servicio de riego, una pick up usada para el servicio de Agua Potable.

IMG-20210310-WA0077

El Intendente pasó luego a detallar cada una de las gestiones llevadas a cabo desde las distintas áreas que conforman el ejecutivo y en el final de su alocución manifestó a los martinenses los proyectos para el año que recién se inicia.

En este sentido destacó que se planifica la construcción de veredas gestionadas a través del programa "Argentina Hace", la concreción de cordón cuneta y limpieza de desagües pluviales mediante el Plan Propays que impulsa el gobierno de La Pampa y la culminación de las seis viviendas enmarcadas en el programa provincial "Mi Casa" que ya se encuentran en construcción.

Bogino además manifestó la necesidad de continuar mejorando el Parque Automotor para una mejor prestación de servicios y proyectó la remodelación de los edificios de Sala Velatoria y casa de la Cultura que sufren deterioros en su infraestructura.

Sobre el final agradeció al cuerpo de concejales, instituciones y a la comunidad por el acompañamiento en un año difícil e instó a debatir ideas, presentar nuevos proyectos y propuestas "para seguir mejorando en la senda del desarrollo común".

IMG-20210310-WA0078

Boletín de noticias