(Vídeos) El ministro de Salud Mario Kohan inauguró obras en el Hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó

Con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Salud Mario Kohan, el subsecretario de salud, Gustavo Vera, el subsecretario de Obras Públicas Julio Rojo, el subsecretario de asuntos municipales Rogelio Schanton, autoridades municipales encabezadas por la intendente Viviana Bongiovanni, el director del hospital, Leandro Deambrossio, concejales y funcionarios, quedaron inauguradas las nuevas obras del hospital.

Locales06/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
autoridades hospital

Hoy se inauguró la refacción integral de varios espacios del hospital que data de la década del 40, se armó un espacio para la colación de un tomógrafo, vinculado a los pasillos de circulación se colocaron revestimientos con azulejos, pintura y se mejoró la iluminación. En cuanto al quirófano y a la sala de parto se trabajó en pintura, se colocó un transformador de aislación y un aparato UPS que garantiza la continuidad del servicio eléctrico, ante la eventualidad de cortes.

En la sala de internación se renovaron totalmente las habitaciones y sus baños, adaptándolos a las normativas actuales, se colocó además en cada habitación gases medicinales con oxigeno y aspiración central, se reemplazaron los equipamientos de climatización de internación y zona de quirófano, pasillos, mesa de entrada y área de consultoría sur.

También se construyó íntegramente el área que alberga el servicio de esterilización, lavandería, gases medicinales, grupo electrógeno, y también hay que mencionar la casa de la cooperadora porque se colaboró en hacer realidad este sueño de permitir un sector para los acompañantes de los pacientes internados.

La intendente municipal, Viviana Bongiovanni, expresó el agradecimiento a las autoridades presentes y dijo que “dentro del sistema de salud provincial, nuestro hospital es un orgullo para Realicó y la zona, hoy es un día importante porque le sumamos infraestructura y equipamiento”, mencionó.

bongiovanni

Dijo además que, La Pampa no se había visto afectada por las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri, que según afirmó "dejó un sistema de salud abandonado, sin un ministerio de salud, pero en la provincia no fue así porque hubo una decisión política de gobernantes como Carlos Verna y Sergio Ziliotto, que siempre apuestan a resolver los problemas de la medicina, respaldados por una política social y una economía organizada”, remarcó.

“También tengo que felicitar a la cooperadora del hospital que pensó y pudo concretar con mucho esfuerzo la construcción de una casa para que puedan permanecer familiares que acompañan a personas internadas”.

“Este gobierno municipal trabaja y va a seguir trabajando en forma mancomunada con la gente del hospital, apoyando las iniciativas, necesidades, pensado estrategias en conjunto, más que nada siendo de nexo, con los protocolos, haciendo frente a esta pandemia”, sostuvo la mandataria.

“Una decisión del gobierno nacional y provincial fue hacerle frente a esta pandemia desde salud pública, son nuestros hospitales públicos, los responsables de cuidar a cada habitante, cada pampeano tiene garantizado su cama y su recuperación, celebramos esta decisión y nos ponemos a disposición para seguir trabajando juntos”, concluyó.

Por otra parte, tuvo la palabra también el ministro de salud, Mario Kohan, el cual expresó: “estamos muy contentos de poder haber venido a Realicó, ni hablar del hospital, todo lo que se logró, todo el esfuerzo que se hizo, toda la inversión que ha sido notable porque si uno estima la inversión a mitad del año pasado, súmale 45 millones de pesos, es mucho dinero el que se puso, y digo inversión porque en salud se invierte no se gasta”.

kohan

“Voy a destacar algunas cosas, lo primero que quiero decir que nosotros veníamos alegres porque venimos oficialmente a inaugurar una obra, también tenemos una enorme alegría de saber que el director, Leandro Deambrossio, está recuperado de coronavirus”.

“Hay que tratar de minimizar la segunda ola, mientras seguimos vacunando”, concluyó Kohan.

Posteriormente se pasó al descubrimiento de placas que dejó inaugurado la refacción del hospital y el corte de cinta para la casa aportada por la cooperadora, destinada a los familiares y acompañantes de pacientes de otras localidades que no tengan donde permanecer.

5

corte cintas casa hospital

Nota con el Ministro de Salud Mario Kohan 

casa hospitalcentro de diaampliación hospitalcentro de dia viviana con rojomari garciaflaco garciaomar flaco garcia5

Te puede interesar
Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

trombetta edgar gatica 3 FILE

Realicó se prepara para una jornada técnica de vanguardia sobre pulverización aérea en el Aeródromo

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

El próximo miércoles 26 de noviembre, el Aeródromo Municipal de Realicó será escenario de una actividad inédita para la región: una jornada integral de capacitación y demostración sobre pulverización aérea con aviones, drones y nuevas tecnologías aplicadas al agro, organizada por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics. ubicación: ruta nacional 188, kilómetro 475.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.