


El Gobierno aclaró que el IFE no regresará porque ahora hay "medidas más focalizadas"
INFOTEC 4.0






El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado que el Gobierno no evalúa poner en marcha nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque en la actualidad hay "otro paquete de medidas más focalizado".
El funcionario nacional sostuvo que la administración de Alberto Fernández decidió ampliar el REPRO II porque "es un instrumento que ya está activo" y constituye "una herramienta de política pública de fácil acceso, que ya viene operando antes de las medidas más restrictivas".
"Ya hay más de 350 mil trabajadores a los que esa política les paga una parte del sueldo", destacó.


El Gobierno anunció que los sectores críticos afectados por las nuevas medidas sanitarias dispuestas para afrontar la pandemia recibirán en el marco del REPRO II hasta 18 mil pesos mensuales por trabajador, suma que implicará un aumento del 50%.
Para acceder al beneficio, las empresas deberán comprobar una pérdida en la facturación mayor al 20%, según se resolvió en el marco de una nueva reunión del Gabinete Económico.
En ese escenario, Cafiero negó que el Gobierno se encuentre analizando la posibilidad de implementar nuevamente el IFE, al argumentar: "Estamos con otro paquete de medidas más focalizado".
El IFE representó la prestación económica de mayor alcance de la historia argentina, al llegar a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas, trabajadoras de casas particulares y personas desempleadas.
La asistencia estatal en ese caso era de 10.000 pesos mensuales para quienes la solicitaran a la Anses.
Cafiero remarcó que el paquete con medidas focalizadas "se inició el año pasado y tiene que ver con una dinámica de política pública social, que es avanzar en algunos aspectos en la ampliación de derechos, como la Asignación Universal por Hijo, que se está haciendo, pero es paulatino".
En declaraciones radiales, recordó que también se decidió "ampliar en 50 por ciento del monto de la tarjeta alimentar" y aseguró que también el Gobierno apunta "a la economía popular".
"Venimos ampliando todos los programas", enfatizó e insistió: "Hoy el Estado está presente. Tiene una batería de herramientas que son más focalizadas y sostenibles en el tiempo".
El funcionario diferenció a las "herramientas" utilizadas el año pasado "porque la economía estaba cerrada producto de la pandemia" y aclaró que "no es lo que está sucediendo" en la actualidad.
"Lo que tenemos que hacer es política social", consideró Cafiero, quien evaluó que "de la pobreza y la marginación se sale con trabajo".
Por otro lado, advirtió sobre la "crisis de empleo que se vive en el mundo" y afirmó que se debe analizar "cómo impacta en la Argentina y cómo hay que modificar las formas de producción para que más argentinos y argentinas puedan tener trabajo"






Los jubilados pampeanos cobrarán sus haberes de octubre desde el sábado

Milei, sobre la economía argentina: “La foto es horrible, pero la película es la mejor de la historia”


Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán


El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo








Karina Milei recibió al embajador de EE.UU. tras el anuncio de inversiones por US$ 20.000 millones



Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

Media sanción para penalizar el vandalismo rural, avanza el proyecto de Ardohain

Los frenaron a pocas cuadras del cementerio con tres placas de sepulturas hurtadas











