MACRI EXCLUYÓ A VERNA Y RODRÍGUEZ SAÁ DEL PRESUPUESTO 2019.

Economía 16 de julio de 2018 Por InfoTec 4.0
Este semana, el Gobierno Nacional buscará acuerdos políticos con gobernadores, menos el pampeano y el puntano, y tratará el Presupuesto 2019.
verna rodriguez saa

El Gobierno nacional intensificará desde hoy y hasta el jueves los contactos con los gobernadores para acelerar los acuerdos políticos de cara a la negociación por el Presupuesto 2019. El pampeano Carlos Verna y el puntano Alberto Rodríguez Saá, excluidos de antemano de la mesa de negociación.

El apuro del Gobierno de Macri por conseguir el respaldo de los gobernadores tiene explicación: el viernes llega a Buenos Aires la titular del Fondo Monetario, Christine Lagarde, para monitorear la marcha del plan de ajuste que exige el préstamo de ese organismo.

“No habrá, por ahora, una foto de Macri con todos los gobernadores. Sí habrá, en cambio, varios encuentros de las principales espadas políticas del Presidente con grupos de mandatarios de todos los signos políticos”, informó hoy el diario Ambito Financiero.

“La intención del Gobierno es, a priori, atar un esquema de respaldo para el Presupuesto y el plan de ajuste para reducir el déficit al 1,3% del PBI, cuya solidez y su permanencia en el tiempo dependerán del marcapasos de la política. Una mesa en la que el Gobierno da por excluidos de antemano al puntano Alberto Rodríguez Saá y al pampeano Carlos Verna”, agregó.

No sorprende que Verna no esté entre los convocados por Nación. Es que el mandatario pampeano, a través de su cuenta de Twitter, salió a confirmar que no apoyará el ajuste. Lo hizo al responderle al senador nacional y presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio.

“Sobre los comentarios de @CaserioAlberto que afirman que los gobernadores vamos a acompañar el ajuste y el acuerdo con el FMI digo que esa posición no me representa.Yo no apoyo la profundización del ajuste“, dijo Verna.

De esta manera, tomó distancia de los gobernadores peronistas que acompañarían el presupuesto nacional, que prevé un fuerte recorte de fondos.

Boletín de noticias