Tremenda historia: ¡Gracias Pancho por las noches que acompañaste mis glucemias!

Notas de Color 22 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
¿Recuerdan que hace pocos días atrás publicabamos la historia de "Pancho", un perro que había sido adoptado por una familia de Rancul y habia decidido caminar 45 kilomentros y volver luego de 20 días al refugio de Realicó? ¿Se acuerdan de Ignacio, el niño por el que publicabamos cadenas de oración por la gravedad de su salud?. Lean la historia que ahora le vamos a narrar!
Ignacio perro

El perrito del refugio de Realicó, hace mas de 20 días fue adoptado por Ignacio, un adolescente de 11 años oriundo de Rancul, que sufrió una edema cerebral tras un pico diabético y por quien unos meses atrás pedíamos cadena de oración por este medio.

Igancio se recuperó, volvió a su casa y decidió junto a su familia adoptar una mascota. Lo hizo en el refugio de Realicó (Araa) desde donde se llevó a Pancho para compartir su vida. Pero el animalito, que nunca había tenido otro hogar mas que la protectora donde convive con mas de cien perros y con su amada "Almendra", decidió emprender viaje y un día, en una distracción se fue de su casa de Rancul y camino los 45 kilometros que unen a las dos localidades del norte pampeano.

Le llevó 20 días... pero se orientó y llegó al refugio. 

En el mientras tanto lo buscaba la familia de Ignacio y la gente de la protectora pero sin exito, hasta que un día, cuando los voluntarios realizaban la habitual tarea en los caniles, allí y para sorpresa de todos, estaba "Pancho", otra vez en su lugarcito. 

Si hay algo que va a unir siempre a Ignacio y a Pancho, es la fortaleza, la lucha por volver a su casa.

"Fue mi pequeño quien adoptó a Pancho ante la búsqueda de un hogar para él, y así llegó a nuestra casa....lleno de miedo, y no quería al principio ni moverse, pero a los dos o tres días ya subía a las camas y dormía en el sillón...la idea era esa, ofrecerle un hogar y que el se sintiera parte del mismo" contó la mamá de Ignacio.

"Cuando se perdió, comenzamos a buscarlo, y quienes conocían un poco la historia de Ignacio nos acompañaron en la búsqueda, mucha gente nos llamó, nos mandaban fotos, recorrimos la zona y Pancho recorría las redes y las radios siendo buscado".

"Para Ignacio fue una alegría enorme saber que Pancho había aparecido y que estaba nuevamente en su casa...que estaba bien y que nada malo le había pasado!".

Pancho...en nombre de Ignacio, GRACIAS!!! por las noches que acompañaste mis glucemias!!!

Y un reconocimiento especial a la gente del refugio de Realico, porque queda demostrado la calidad de atención y el amor con el que hacen este trabajo...felicitaciones!!!

Ignacio y Pancho...dos símbolos de amor y de lucha....

Pancho Araa(Video) "Pancho" caminó 20 días y volvió desde Rancul donde lo habían adoptado, al refugio de Realicó
Ignacio Lucero recortadaEl joven de Rancul que estuvo grave por un edema cerebral, hoy volvió a su casa

Boletín de noticias