Tremenda historia: ¡Gracias Pancho por las noches que acompañaste mis glucemias!

¿Recuerdan que hace pocos días atrás publicabamos la historia de "Pancho", un perro que había sido adoptado por una familia de Rancul y habia decidido caminar 45 kilomentros y volver luego de 20 días al refugio de Realicó? ¿Se acuerdan de Ignacio, el niño por el que publicabamos cadenas de oración por la gravedad de su salud?. Lean la historia que ahora le vamos a narrar!

Notas de Color22/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ignacio perro

El perrito del refugio de Realicó, hace mas de 20 días fue adoptado por Ignacio, un adolescente de 11 años oriundo de Rancul, que sufrió una edema cerebral tras un pico diabético y por quien unos meses atrás pedíamos cadena de oración por este medio.

Igancio se recuperó, volvió a su casa y decidió junto a su familia adoptar una mascota. Lo hizo en el refugio de Realicó (Araa) desde donde se llevó a Pancho para compartir su vida. Pero el animalito, que nunca había tenido otro hogar mas que la protectora donde convive con mas de cien perros y con su amada "Almendra", decidió emprender viaje y un día, en una distracción se fue de su casa de Rancul y camino los 45 kilometros que unen a las dos localidades del norte pampeano.

Le llevó 20 días... pero se orientó y llegó al refugio. 

En el mientras tanto lo buscaba la familia de Ignacio y la gente de la protectora pero sin exito, hasta que un día, cuando los voluntarios realizaban la habitual tarea en los caniles, allí y para sorpresa de todos, estaba "Pancho", otra vez en su lugarcito. 

Si hay algo que va a unir siempre a Ignacio y a Pancho, es la fortaleza, la lucha por volver a su casa.

"Fue mi pequeño quien adoptó a Pancho ante la búsqueda de un hogar para él, y así llegó a nuestra casa....lleno de miedo, y no quería al principio ni moverse, pero a los dos o tres días ya subía a las camas y dormía en el sillón...la idea era esa, ofrecerle un hogar y que el se sintiera parte del mismo" contó la mamá de Ignacio.

"Cuando se perdió, comenzamos a buscarlo, y quienes conocían un poco la historia de Ignacio nos acompañaron en la búsqueda, mucha gente nos llamó, nos mandaban fotos, recorrimos la zona y Pancho recorría las redes y las radios siendo buscado".

"Para Ignacio fue una alegría enorme saber que Pancho había aparecido y que estaba nuevamente en su casa...que estaba bien y que nada malo le había pasado!".

Pancho...en nombre de Ignacio, GRACIAS!!! por las noches que acompañaste mis glucemias!!!

Y un reconocimiento especial a la gente del refugio de Realico, porque queda demostrado la calidad de atención y el amor con el que hacen este trabajo...felicitaciones!!!

Ignacio y Pancho...dos símbolos de amor y de lucha....

Pancho Araa(Video) "Pancho" caminó 20 días y volvió desde Rancul donde lo habían adoptado, al refugio de Realicó
Ignacio Lucero recortadaEl joven de Rancul que estuvo grave por un edema cerebral, hoy volvió a su casa

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.