La Justicia dispuso libertad condicional para el vecino condenado por la agresión al Jefe comunal de Quetrequén

El Juzgado de Ejecución Penal N°1 de la ciudad de General Pico informó respecto del estado de la causa que involucró en el año 2017 al Jefe comunal de la localidad Juan Pablo Resio con un vecino que fue condenado por tentativa de homicidio contra el funcionario.

Judiciales 24 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
QUETREQUÉN INGRESO

Raul Fernando Gomez, se encuentra cumpliendo su pena impuesta hasta el próximo 2 de junio de 2023, luego de haber sido condenado a 5 años y medio de prisión efectiva. Este martes fue incorporado al régimen de libertad condicional.

El 28 de Agosto de 2018 el juez de audiencia de juicio Carlos Pellegrino condenó a Gómez, de 39 años en aquel momento, como autor material y penalmente responsable del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.

El hecho

Con las pruebas aportadas en el debate, el juez dio por probado que “el 2 de diciembre de 2017, en la localidad de Quetrequén, en oportunidad en la que el damnificado se hallaba acomodando mercadería en la puerta trasera, lado del conductor, de su vehículo; resultó embestido por otro vehículo que era conducido por el imputado Raúl Fernando Gómez, produciendo un fuerte impacto que movió la camioneta haciendo que se desplazara y subiera a la vereda. Cuando el damnificado intentó reponerse del impacto, fue abordado por el imputado, que descendió de su rodado y al advertir que la víctima se ponía de pie, regresó nuevamente al vehículo, tomó un cuchillo que se hallaba en la puerta delantera y regresó a fin de agredir a la víctima. Luego de un forcejeo, logró asestar una puñalada en el cuerpo del damnificado, a la altura del pecho, haciendo que pierda estabilidad y caiga al piso, abalanzándose sobre él, intentando proseguir con la acometida, situación que se vio impedida por el accionar de un vecino del lugar, quien se arrojó y logró desapoderar del cuchillo al agresor. Como consecuencia del hecho, el damnificado sufrió herida cortante de cinco centímetros en cara anterior de hemitórax derecho (enfisema subcutáneo) y escoriaciones en ambos miembros inferiores”.

Los testigos presentes asistieron a la víctima hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó. En tanto, dos vecinos llevaron caminando al imputado hacia el destacamento policial. Resio se recupero de las heridas sufridas. 

Te puede interesar
Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Lo más visto