(Vídeo) Deambrossio: "La mejor vacuna, es la que está en el momento"

El Director del Hospital de Realicó, Dr. Leandro Deambrossio, hizo un balance sobre diversos puntos como el ritmo de vacunación y la situación epidemiológica local, entre otros temas.

Locales 30 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Leandro Deambrossio

Dr: Leandro Deambrossio

En diálogo con InfoTec 4.0 el facultativo expresó  “en primer lugar un agradecimiento a todos los compañeros de trabajo, comenzando desde los choferes con la logística de ir a buscar las vacunas, siguiendo por el grupo de trazadores que son las personas que llevan la trazabilidad de los casos positivos o contactos estrechos, el personal de vacunación y el personal administrativo”.

Al ser consultado sobre qué pasará con aquellas personas que fueron vacunadas con Sputnik V y no les llega aún la segunda, habiendose cumplido los tres meses que se sugieren para la inoculación  el Director transmitió “tengan paciencia que las dosis del segundo componente van a llegar, y además como se planteó desde el Ministerio de Salud, las vacunas no vencen en los tiempos, sino que lo ideal es vacunar lo antes posible”, manifestó.

Además agregó que, “no significa un riesgo y no hay pérdida de inmunidad generada por la vacuna, no se pierde la inmunidad pasados los tres meses”, remarcó.

Añadió que este martes llegaron 280 dosis, para abordar también primeras dosis. “Superamos los 4.000 vecinos y vamos a estar alrededor de las 4.200 dosis colocadas en la localidad”, sostuvo.

Por otra parte, llevó tranquilidad a aquellas personas que “tienen miedo” de no ver el mensaje o el mail con el turno de la vacunación. “Hay que estar alertas, pero de todas maneras, la persona que no asiste, se la contacta telefónicamente desde el equipo de seguimiento”, explicó. “Y aquella persona que por x motivo, no pueda asistir, queda a disposición para el próximo lote de vacunas, pero nadie queda sin vacunarse”, señaló.

Al ser consultado sobre la situación de Realicó, dijo que actualmente están rondando entre los 40 y 50 casos, con un promedio diario de 4 a 5 positivos. “No es una situación para relajarse, sobre todo sabiendo que nuestros vecinos cordobeses, atraviesan una situación compleja”, remarcó.

Comentó también que en la localidad se vacunaron a personas jóvenes con discapacidades, ya que se accedió al listado de personas discapacitadas, se evaluó cada caso y se fue vacunando.

En cuanto a la diversidad que hay de vacunas, dijo que no poseen diferencias en cuanto a lo cualitativo. “Todas las que están aprobadas en el país, superan los porcentajes arriba del 70%”, explicó.

Para cerrar, recordó seguir manteniendo los cuidados habituales como el distanciamiento social, higienizar las manos, no concentrarse en lugares cerrados con más de 10 personas, entre otras , haciendo hincapié en que “podes estar vacunado con las dos dosis y tener Covid, lo que hace la vacuna es reducir el riesgo de mortalidad”, concluyó.

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.