El municipio de Realicó pone a la venta 10 lotes de Caldenia por un valor de $1.585.650 cada uno

Locales 17 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó un proyecto mediante el cual se autoriza al municipio a poner a la venta 10 lotes correspondientes al Plan Urbanistico Caldenia.
caldenia aérea
Vista aérea Plan Urbanistico Caldenia

El Proyecto Caldenia tiene como uno de sus objetivos dar respuestas concretas a la problemática habitacional de los vecinos de la ciudad y fue lanzado por el gobierno de la ex Intendente Roxana Lercari y se encuentra en la etapa final de ejecución de 76 viviendas sociales que se prevén entregar a sus adjudicatarios en el mes de noviembre, según adelantó la Intendente Viviana Bongiovanni.

Dentro del plan integral, se preveía la venta de terrenos para financiar esta construcción y en ese sentido al día de la fecha se ha concretado la venta de 16 lotes municipales disponibles para las familias integrantes del listado aprobado por la secretaria. El municipio debe contar con recursos, provenientes de la venta de terrenos, para afrontar el costo de la obra de las 76 viviendas y su infraestructura  por un lado, y de la obra de infraestructura para el remanente de 60 lotes (16 lotes municipales ya vendidos + 38 lotes restantes con servicios) ubicados dentro de las 8 manzanas de la Etapa 1.

Luz verde 

Finalmente anoche, el HCD aprobó la Ordenanza establece la autorización al Departamento Ejecutivo para adjudicar en venta 10 de los 28 lotes municipales, con todos los servicios resultantes de la primera etapa de la Obra "76 Viviendas e Infraestructura Complementaria Caldenia Realicó"

Además, los ediles aprobaron fijar en $1.585.650 (un millón quinientos ochenta y cinco mil seiscientos cincuenta) el precio final de venta para cada uno de los lotes. Este importe es el equivalente al costo correspondiente de infraestructura, integrada por red de energia eléctrica, agua corriente, alumbrado público, red de desagues cloacales, gas natural y cordón cuneta. Sin considerar en el mismo el valor de la tierra.

Por otra parte, quedó establecido que el precio de los lotes será actualizado mensualmente de acuerdo a lo indicado por el C.V.S. (Coeficiente de Variación Salarial), esta actualización se aplicara los días 10 de cada mes.

Condiciones de venta

Los interesados en adquirir inmuebles podrá optar por el pago Contado con un descuento del 10% en el precio final del lote. Vale decir que el requisito indica no  contar con inmuebles a su nombre a titulo de propietarios o poseedores, tanto el beneficiario, conviviente o cónyuge. En tanto que aquellos con inmuebles a su nombre a titulo de propietarios o poseedores, tanto el beneficiario, conviviente o conyuge. tendrán un descuento del 5% en el precio final del lote.

Otra opción que establece la Ordenanza es el pago en Cuotas, quienes elijan esta modalidad deberán realizar una entrega minima de contado equivalente al 50% del valor final del lote y el saldo financiado en:

12 cuotas mensuales, iguales, consecutivas y en pesos, con un interés directo del 5% del capital a financiar.

24 cuotas mensuales, iguales, consecutivas y en pesos, con un interés directo del 10% del capital a financiar

36 cuotas mensuales, iguales, consecutivas y en pesos, con un interés directo del  15% del capital a financiar 

Al momento de cancelarse el pago del precio establecido, el beneficiario deberá suscribir, ante Escribano Público, la escritura traslativa de dominio, cuyo costo será a cargo del comprador; dejando constancia que la posesión efectiva del inmueble será una vez finalizada la obra de la Etapa de Proyecto de Urbanización Caldenia. En caso de que el adquirente sea adjudicatario de créditos hipotecarios el Departamento Ejecutivo podrá otorgar la escritura traslativa de dominio a fin de facilitar el acceso al mismo.

Boletín de noticias