La realiquense Renata Sostillo formará parte del CONICET junto a cuatro docentes pampeanos

Cinco docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de La Pampa, entre las que se cuenta a la realiquense Renata Sostillo quedaron seleccionados para ingresar a la carrera de “investigador científico” del Conicet

Educación 24 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Renata

La novedad que se conoció hace pocas horas, fue publicada por la pagina oficial de la facultad e indica que además de Sostillo, Florencia Ricard, Gisela Weiz, Victoria Ferreyra y Luciano González  formaran parte del Conicet junto a  Luciano Merini, que dirigirá a un investigador que se desempeña en la Agencia de Investigación Científica del gobierno provincial.

Los cuatro investigadores pampeanos integran un grupo de 820 nuevos cargos de Investigador Científico y Tecnológico que desembarcan en Conicet con la premisa de “profundizar el aporte de la ciencia y la tecnología al desarrollo del país y la calidad de vida de la sociedad”, según destacó el organismo al dar a conocer la novedad.

En el área de Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera ingresó Renata Sostillo, quien se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos con dedicación simple en la asignatura Paleontología II de la carrera Licenciatura en Geología.

En el área de Matemática fue seleccionado Luciano González, actual Profesor Adjunto en las asignaturas Álgebra II y Espacios Topológicos de la carrera Licenciatura en Matemática.

En el caso de Victoria Ferreyra, profesora adjunta en Mecánica Cuántica I, se había postulado en 2019 y ahora fue aceptada para comenzar la carrera de Investigador Científico y Tecnológico.

Fortalecimiento I+D+i.

En la Convocatoria Fortalecimiento I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) lo hicieron Gisela Weiz, con el perfil “Investigación: desarrollo de drogas modificadas enzimáticamente como estrategia terapéutica para neoplasias gastrointestinales”, y María Florencia Ricard, con el perfil “Balances de carbono en los agro-ecosistemas: sus implicancias en el calentamiento”.

Gisela Weiz se desempeña como Ayudante de Primera con dedicación simple en la asignatura Física General y Biológica para las carreras Licenciatura en Ciencias Biológicas e Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y María Florencia Ricard lo hace como Ayudante de Primera Regular en las asignaturas Economía de los Recursos Naturales y Medio Ambiente y Manejo Integrado de Ecosistemas, ambas correspondientes a la carrera Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Ambas pertenecen por el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de la Pampa (INCITAP), instituto de doble dependencia entre la UNLPam y el CONICET.

A ellos hay que sumar el nombre de Maximiliano Darío García, quien comienza su carrera de investigador científico en nombre de la Agencia de Investigación Científica del Gobierno de La Pampa, bajo la dirección del doctor Luciano Merini, también docente de la casa de altos estudios pampeanos.

“Nuestra más sincera felicitación a todas y todos ellos. Es realmente un orgullo para nuestra Institución. Con el Equipo de Gestión les deseamos el mayor de los éxitos y renovamos nuestro compromiso por una educación pública gratuita, de calidad y socialmente comprometida”, expresó María Eva Ascheri, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, al conocer las designaciones.


 
 

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.