(VIDEO) UTI pediátrica en General Pico: El gobernador se reunió con los padres autoconvocados

Hoy desde las 9 horas de la mañana, el gobernador Sergio Ziliotto junto al Ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, recibieron al grupo de ciudadanos que vienen impulsando el reclamo por la UTI pediátrica para General Pico.

Regionales 15 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
uti infantil pico

Ziliotto se reunió en General Pico con padres que solicitan una UTI Pediátrica en esa ciudad.

 Uno de los cuatro padres, Adrian Iglesias, en diálogo con InfoPico Radio 99.9 sobre el encuentro comentó: “nos aclararon algunas dudas que teníamos, la verdad fue muy satisfactoria y muy productiva la reunión. Estuvo muy buena, estuvimos una hora y media charlando con él y el ministro, nos aclararon todas las dudas”.

Señaló además que “nos explicó bien el tema del nuevo hospital, de las cuatro camas, que nosotros no entendíamos… creíamos que iba a depender de Santa Rosa, pero es un red que se esta formando para derivación. Esta muy bueno lo que nos expusieron, nos explicaron sobre lo que nosotros teníamos esas dudas básicamente”.

Sobre el encuentro que se extendió hasta las 10:30 horas comentó que “se va a crear una red entre Pico y Santa Rosa para el tema de internación en la Unidad de Terapia Intensiva que eso nosotros no entendíamos, si bien la unidad se va hacer acá, pero hay casos que se van a derivar a Santa Rosa por la complejidad”.

Según indicó Iglesias de la misma participaron el Gobernador Sergio Ziliotto, el Ministro de Salud Mario Kohan, la jafa de Pediatría, el Subsecretario de Salud Vera, el Director del Hospital Esteban Vianello y el Director Asociado Roberto Bertone.

SERGIO ZILIOTTO

Tras la reunión por la Unidad de Terapia Intensiva local, el Gobernador, Sergio Ziliotto, brindó declaraciones en las que manifestó “tal y como nos lo pidieron hace alrededor de 15 días un grupo de padres, nos juntamos para que ellos se saquen todas las dudas de lo que estamos haciendo y les dimos todas las explicaciones de cuáles son nuestras políticas de salud“.

 En tanto, aseguró “seguramente ellos tendrán mucho más para decir que nosotros”. Al ser consultado sobre si se logró llegar a un entendimiento, remarcó que se llevaron una gran cantidad de información con la que no contaban, “además se llevaron la certeza de como estamos trabajando en distintos ámbitos para fortalecer día a día la atención de la salud de niños y niñas“.

ziliotto

Según pudo precisar, lograron acordar un trabajo en conjunto de manera permanente para que los padres sean participes de los avances y cada nuevo paso qué se da.

Cabe destacar que hoy en día el proyecto se encuentra en preparación para ser presentado al Poder Ejecutivo, por lo que permanece en manos de tres arquitectas de la ciudad de General Pico.

“La Terapia Intensiva Infantil es una ampliación, que contiene una obra de 1400 m2 y tiene que ver con el cambio de paradigma de atender a niños y niñas en el contexto de integración familia”, indicó Ziliotto.

En ese sentido continuó: “los avances diarios de la medicina a partir de las nuevas tecnologías y tratamientos nos obligan a modificar los espacios físicos y en eso estamos trabajando”.

Por lo que explicó que se trata de una terapia que trabajara de manera articulada con Santa Rosa y con el hospital Garrahan. “Que General Pico tengan una Terapia Pediátrica no significa que todos los casos se vayan a atender acá”, explicó.

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto