El norte arde: Fernanda no está... Fernanda se fue...

El norte está que arde en el tramo final de la campaña electoral de cara a las legislativas del 14 de noviembre donde el Frente de Todos sufrió una aplastante derrota en gran parte del territorio pampeano. Antes de las PASO ya se murmuraba sobre operaciones políticas internas para no "jugar" a favor de la Cámpora, pero la licencia de la Intendente de Pico Fernanda Alonso para "borrarse" de la campaña, terminó de correr el velo de la cruenta interna que tiene, en un lado del ring, a un peso pesado Carlos Verna.

Opinión 28 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alonso bongiovanni
Las mandatarias de General Pico Fernanda Alonso y Realicó Viviana Bongiovanni

Este miércoles por la tarde Alonso presentó el pedido de licencia por "razones particulares" y era el único condimento que le faltaba a la salsa política. Días atrás en su visita a Realicó, la mandataria piquense huyó cuando este medio le pidió una nota para consultarle sobre la contienda electoral. Con un "No, gracias" se subió al auto cual estrella de Hoollywood cuando le hacen una pregunta "incómoda".

Pico es la clave para revertir en noviembre  la mala elección de las PASO si quieren mantener y aportarle al partido las bancas del Congreso Nacional, pero no todos están dispuestos a apuntalar a "La Cámpora" representada por la hija política de Cristina Kirchner, "Luchy" Alonso que juega este partido junto al Ministro de Gobierno "Pali" Bensusan. La resistencia viene del norte donde no solo en Pico el FdT sufrió un cachetazo fuerte, también ocurrió en Realicó, otro gobierno del PJ que no pudo aportarle festejos. 

Conocida la licencia de Alonso hasta el 10 de noviembre, rápidamente hubo mensajes y audios de whatsapp viralizados que hablan de "traición" y vuelven la memoria a la famosa frase de Verna cuando era archienemigo de Cristina y planteaba como slogan de campaña "La Pampa o La Cámpora". El Vernismo, con su líder a la cabeza está sentado en el living mirando la novela y parece que es el que tiene en su poder el control remoto. 

Trascendió que otro alfil del ex gobernador que ahora deberá reemplazar a la Jefa comunal piquense no quiere "saber nada" con ponerse al frente de la campaña. Se trata de Daniel Lopez, viceintendente de Pico. 

Realicó

Aquí las cosas no están menos agitadas que allá. Ayer a la tarde el municipio debió dar el brazo a torcer y suspender el acto inaugural de la Terminal de Ómnibus que habían programado para este próximo viernes, ante una presentación del Bloque opositor de Juntos por el Cambio que denunció la irregularidad basadas en la prohibición mediante el Artículo 64 del Código Nacional Electoral de inaugurar obras en el plazo de los 25 días previos a una elección.

Aunque Bongiovanni había asegurado que podía y que contaba con el respaldo del gobernador, hoy terminó asumiendo el miedo a un proceso judicial si avanzaba en ese sentido. Lo hizo en una conferencia de prensa donde visiblemente se la notó enojada y trató de "egoístas" a los concejales realiquenses de la oposición.

En el comunicado de prensa mediante el cual ayer se anunció la suspensión, se culpaba exclusivamente a los concejales Gareis, Ravera y Chamorro, la decisión de dar marcha atrás, reprogramar la fiesta para el 26 de noviembre y poner en funciones sin acto inaugural la obra que fue esperada por mas de ocho años por los realiquenses. Pero claramente hoy el municipio, sin bajar los cañones, asumió que no era lo correcto montar un acto inaugural en medio de una campaña política. 

En el plano político la reunión de la que participó el propio gobernador en su carácter de Presidente del Partido, este lunes pasado y a puertas cerradas, dejó reproches de una edil y una militante hacia la mandataria. Además trascendió que Ziliotto se habría llevado en su maletín una situación que este medio adelantó hace ya un largo tiempo: la deuda que la gestión actual mantiene con su propio partido por la falta de aportes de los funcionarios y que ascendería al millón de pesos. 

Así las cosas por estos lares, los funcionarios y militantes tendrán que salir a ganar la calle si quieren -valga la redundancia-ganar el 14.

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión 18 de abril de 2024

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

Lo más visto