(video) UCASAL una inmejorable oportunidad para estudiar en Realicó

En diálogo con InfoTec, la referente local de la Universidad Católica de Salta, Marta Pomaski y la coordinadora comercial zona sur de la casa de estudios salteña, Daniela Silva, explicaron cuáles son las ofertas educativas, los requisitos para estudiar y los beneficios de la formación a distancia.

Educación 12 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

La sede de Realicó es una de las aulas con más antigüedad indicó Silva “Nosotros somos una institución con casi 40 años de experiencia en educación a distancia y 50 años en lo que es presencial”, remarcó la coordinadora comercial. La UCASAL no sólo acompaña y mejora todo lo que se refiere a la propuesta educativa, sino que sigue creciendo en zonas, “estamos desde Ushuaia hasta Salta, en más de 130 ciudades”, explicó. 

Además, dio a conocer las nuevas carreras que sumó la universidad como la Licenciatura en Seguridad Informática, Licenciatura en Criminología, y desde hace un año cuenta también con la Licenciatura en Economía.

Al ser consultada sobre cómo evalúa la situación post pandemia, dado el complejo contexto económico, Silva dijo que este tipo de modalidades no solo permite que el alumno no tenga un desarraigo familiar, ni de su ciudad, sino que le permite además, si tiene la necesidad o ganas de seguir estudiando la posibilidad de estudiar y trabajar. “La universidad tiene la flexibilidad en el cursado, es decir se acomoda a los horarios de los alumnos, por supuesto que tendrán que tener x cantidad de horas para poder estudiar y rendir los exámenes, que siempre tienen a Marta para el acompañamiento de eso”, indicó.

Por su parte la referente local, mencionó que hubo padres que durante la pandemia se dieron cuenta que lo online sirve, “es un derecho de piso que tenemos que pagar”, recordó, pero “acá estamos”, dijo. Tienen casos de adolescentes que sus padres les agradecen porque económicamente no los pueden llevar a una ciudad a estudiar, y eso no significa que a distancia no sirva, “el nivel de la UCASAL es muy superior y no hay diferencia, la mayoría de nuestros egresados tienen sus estudios contables, de abogados, y además trabajamos en conjunto con las empresas mientras están desarrollando la carrera, nos piden gente capacitada y mandamos los listados para que empiecen a trabajar”, sostuvo Pomaski. 

La Licenciatura en Seguridad Informática es una carrera nueva que salió hace dos meses, por eso es que recién ahora la están promocionando y dando a conocer. De todos modos, son muchas las posibilidades con gran salida laboral explicó Pomaski entre las que resaltó,Recursos Humanos, Abogacía, Contador Público nacional, Tecnicatura en Gestión de Bancos y empresas financieras, entre otras.

“La universidad está al pie del cañón en todos los detalles, ahora se volvió a la presencialidad de los exámenes en las aulas, así que no se nos escapa nada, y bueno siempre apuntando para tener una calidad educativa excelente”, mencionó.

El tema de la pandemia, generó historias a lo largo y ancho del país, “tenemos historias hermosas”, dijo Daniela Silva, haciendo referencia a que tuvieron  chicas embarazadas o que transitaron el embarazo, o personas que ya son grandes, tienen hijos y ahora deciden retomar con los estudios, o madres que se han recibido y luego vinieron sus hijos, es decir que “tenemos dos generaciones de egresados de la universidad”, señaló. 

Además, destacó que todos los títulos que ofrece la UCASAL son oficiales y de validez nacional, “ya vienen con todos los sellos para que puedan matricularse y demás”, explicó.

Dicha universidad es pionera en la cuestión de la virtualidad, máxime teniendo en cuenta todo lo que pasó durante el tiempo de pandemia, y respecto a eso, los alumnos de la Universidad siguieron cursando normalmente cuando todo el mundo veía cómo resolvía o enfrentaba esta situación. 

“Algo que fue muy importante también es que la educación a distancia no solo pudo contener a nuestros alumnos, sino que también pudo migrar y contener a los alumnos de forma presencial de la universidad”, remarcó.

Quienes estén interesados en estudiar una carrera, pueden consultar a través de Facebook, Instagram, mediante los teléfonos o bien acercarse hasta el aula que está todo el día abierta. 

“Otra cosa para aclarar, es que hay gente que puede acceder sin título es cierto y viable”, dijo Marta Pomaski. Para que eso suceda, la persona tiene que tener 25 años en adelante, y deberá rendir un examen de ingreso. Esto es algo que contempla la Ley Federal de Educación en el artículo 7, bajo el Ministerio de Educación, que explica que quienes no hayan terminado el secundario pueden acceder a una carrera cumpliendo requisitos.

Finalmente aseguraron “La cuota es accesible, no se cobran cuotas adelantadas, no se cobra para rendir parciales, solamente la cuota parcial que es accesible en los tiempos que estamos viviendo para una carrera de grado. Tenemos las inscripciones abiertas hasta fines de febrero, y  ahora cuentan con beneficios de descuentos, sin ningún compromiso pueden ser asesorados”, concluyó Marta Pomaski.

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación El domingo

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.