Lucio, el nene asesinado en Santa Rosa, tenía golpes, mordeduras y quemaduras

Lucio, el niño de 5 años que murió anoche luego de una brutal golpiza en Santa Rosa, pasó un calvario. Según dijeron fuentes del caso al medio local Diario Textual, se pudo comprobar que murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía mordeduras y quemaduras de cigarrillo. Su madre Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y la pareja de su mamá, Abigail Páez, de 27, permanecen detenidas.

Policiales 27 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
luciodupuy02

La situación había sido denunciada en reiteradas oportunidades. Incluso por una vecina, que escuchaba cómo era golpeado.

Christian Dupuy, el padre de Lucio, se lamentó que la Justicia nunca le dio la tenencia. “La Justicia nunca me escuchó”, escribió, desde General Pico, donde reside. “Siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio”, sostuvo.

luciodupuyposteochristiandupuy2021-1-1 
“Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío. No voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”, finalizó.

luciodupuy01 
Lucio Dupuy, de 5 años, murió anoche, luego de ser trasladado a la Unidad Regional I por su madre y otra mujer cuando estaba convulsionando. Allí le hicieron RCP y luego fue trasladado al Hospital Evita, donde se constató su fallecimiento.

En la mañana de este sábado se terminó la autopsia al niño. “El pequeño está politraumatizado. Murió por múltiples golpes”, contaron fuentes de la causa a Diario textual.

Terrible y elocuente chat chat de una vecina pidiendo auxilio policial:

luciochatdenunciavecinacrimengolpiza2021-1-1024x898nene-madre-y-pareja 
El niño vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, junto a su madre y a otra mujer pareja de su mamá.

Este sábado, al conocerse públicamente el crimen, se viralizaron capturas de pantalla de un chat de Whatsapp de una denuncia que hizo una vecina contra las dos mujeres por la violencia que ejercían contra el niño.

 

Te puede interesar
COMISARÍA REALICÓ 2

A los golpes y patadas: Preocupa la escalada de violencia entre adolescentes en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 25 de enero de 2024

Si bien mucho no se habla del tema, o más aún se busca ocultarlo, la realidad es que en los últimos tiempos la situación se ha vuelto compleja entre los adolescentes, y las peleas violentas a golpes de puño y patadas se han multiplicado, convirtiéndose en moneda corriente a la hora de dirimir diferencias, y por que no también decirlo, comenzaron a aparecer algunas armas blancas. Por si todo esto fuera poco no podemos dejar pasar el caso ocurrido hace apenas unos días donde un menor en moto increpó a otros dos que se movilizaban en un vehículo similar y efectuó un disparo con un arma de fuego, la cual luego fue secuestrada por la policía realiquense.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

d2bd94ef1180713167daf33afb6e5aaa27672212

Capotó al intentar un aterrizaje de emergencia en la laguna de seca de Junín

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en la laguna de Gómez, en este momento superficialmente seca. Según trascendió, venía con fallas. El piloto realizó el aterrizaje entre el club Náutico y el Complejo Posada del Sol. Al tocar suelo, capotó por el barro bajo la superficie, pero el piloto sólo terminó con algunos golpes.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.