(Video) Restricciones para actos escolares: Padres piden "coherencia" al Ministerio de Educación

Educación 03 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Ayer un grupo de padres de Sala de 5 de Jardin de Infantes de Rancul que pertenece al JIN Nº 19, enviaron una nota al Ministerio de Educación para que se revea el estricto protocolo impuesto al acto de cierre de cursos. En Realicó se suman voces que cuestionan la decisión de la certera que dirige Pablo Maccione y reclaman coherencia y el mismo trato que para el resto de las actividades habilitadas en la provincia.
IMG-20211203-WA0037

Esta mañana, Valeria Suarez, una madre de egresado de la Escuela Nº 222 de Realicó visibilizó el reclamo que es común y se ha convertido en el tema mas discutido entre los chat de padres y directivos de escuelas que deben obedecer a las medidas impuestas desde el Ministerio. 

En este sentido, el fundamento del pedido es que se analice la posibilidad de aumentar el aforo permitido y que, dada la dimensión de los establecimientos educativos, llega a restringirse a dos personas (mamá y papá en la mayoría de los casos) para asistir al acto de graduación de las promociones egresadas. Los padres buscan que se adopte el mismo criterio que se aplica en la flexibilización de eventos deportivos, culturales y sociales, como así también en boliches y otro tipo de espectáculos públicos. 

"En nuestro caso particular, nuestro hijo egresa este año y el aforo permitido es de tres personas por familia y  nosotros somos cuatro, mi reclamo es que necesitamos coherencia para nuestros hijos y para todos quienes apoyamos esta educación que fue muy difícil y la remamos en dulce de leche y que estuvimos acompañando y aceptando todas las medidas" relató la mamá de Felipe, egresado de primaria en Realicó.

Además agregó "Si se puede un casamiento, la cancha con aforo completo, recitales, porque no podemos acompañar a nuestros hijos en un momento tan importante, pongámonos las pilas y encontremos la manera, que sea al aire libre  y que puedan ir sus abuelos que están vacunados a acompañar a los nietos, eso les hace bien a todos".

Valeria contó que fueron a hablar al colegio y se permitió una persona mas "No tienen la culpa el colegio, nosotros somos unos agradecidos con la 222, esto le pasa a todas las escuelas y yo hice un posteo y me escribieron desde Rancul, Parera, Luiggi, Pico... a todos nos pasa lo mismo" contó.

La culminación de un ciclo escolar es un momento trascendente en la formación educativa de un niño y su familia "necesitamos acompañar, hay que hablar, decir las cosas porque es importante este momento que van a vivir".

"No fue fácil para ellos tener clases on-line y despúes la burbuja, creo que hay que ser coherentes y premiarlos por el esfuerzo de sentirse acompañados por su familia, sus abuelos, sus tíos. Se merecen eso porque aceptaron cada una de las normas que se les impuso, hay que buscar la manera, la solución o la forma para que podamos estar juntos a ellos".

Sobre el final la mamá aclaró que nada tiene que ver su planteo con cuestiones políticas "solo me pongo del lugar de mis hijos y la educación, nosotros apoyamos y acompañamos, ahora pedimos coherencia. Me canse de callarme y ahora solo pido que les permitan tener ese premio a su esfuerzo" concluyó. 

Screenshot_20211202-115518_DrivePadres de Rancul reclaman a Educación que amplie el número de asistentes permitidos al Acto de Sala de 5

Boletín de noticias