Enfermeros pampeanos reclaman un bono de 30 mil pesos y actualización salarial

En medio de las paritarias, el Movimiento de Enfermería pampeano reclamó al gobierno de Sergio Ziliotto mejoras en las condiciones salariales y un bono de $30.000 para fin de año. Ayer se conoció que el ejecutivo envió una nueva propuesta al sector docente y deberá resolver también la situación de los trabajadores de la salud.

Provinciales17/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
enfermeras mep 2
Referentes realiquenses del M.E.P

En el comunicado emitido por el MEP (Movimiento de Enfermería Pampeano) expresaron que"cientos de compañeros y compañeras del sector de enfermería de nuestra provincia nos hemos visto sumamente disconformes con el ofrecimiento tanto del bono de fin de año y sus posibles formas de aplicación como de la manera en que se va a aplicar el aumento salarial previsto que ha ofrecido el ejecutivo".

Agregan "La sociedad entera se ha visto atravesada por la pandemia y lo que ella produjo. Sabemos que nuestra provincia no ha sido la excepción en sus consecuencias, pero también sabemos que el sector de salud como muchos otros, nunca dejamos de poner todo al servicio de la ciudadanía y lo seguiremos haciendo sin dudar. Allí es donde justamente enfermería ha jugado un papel fundamental, y es en este papel en donde fuimos definidos como “esenciales”, y miren ustedes que contradicción, porque la autopercepción como sector es de casi “descartables”.

Por otra parte manifestaron por la amenaza de una nueva ola de contagios "como lo manifestó el Ministro de Salud Dr Kohan, el hecho de pensar, solo pensar, en la posibilidad de volver a vivir otra ola de Covid y que no volvamos a estar en cuerpo, capacidades y salud como lo hicimos la vez anterior y que lamentablemente en todos y cada uno de nosotros/as dejo secuelas, algunas que ya estamos viviendo y otras que aparecerán".

"Si logramos unirnos en un Movimiento y eso dio lugar a la idea de conformar un sindicato, es producto de muchas necesidades que tiene el sector de enfermería, algunas históricas, otras de reciente aparición y que no han sido percibidas por la gestión de salud y tampoco han sido puestas sobre la mesa de discusión en espacios paritarios tan dignamente ganados por trabajadores y trabajadoras" reclamaron los enfermeros y enfermeras pampeanos.

El documento continúa "No nos alcanza el sueldo, tenemos que hacer guardias extras, trabajar en sectores privados, y si nos subimos 5 veces en el día a la ambulancia para trasladar pacientes es solo un viático que no alcanza a satisfacer necesidades básicas como la alimentación, con ello sumamos horas de trabajo y desgaste a nuestros cuerpos para” intentar llegar a fin de mes”, sabemos; entendemos y empatizamos con una realidad que nos iguala a muchos trabajadores y trabajadoras, pero hoy nos vemos contenidos en un espacio que nos permite sabernos como profesionales de la salud pero que no se nos reconoce como tales".

Desde el MEP describen el pedido concreto hacia el gobierno detallando que solicitan "Bono de $30000 pesos para los trabajadores de la salud, aumento salarial acorde a la inflación para cobrar en el mes de diciembre y recuperación del porcentaje perdido en el año 2020 y compromiso de presupuesto 2022 para el sector de enfermería".

Finalmente argumentan "Son muchas las razones que tenemos y que vamos a darle forma al reclamo y a la lucha en ganar derechos para el sector de enfermería cuando podamos convertirnos en sindicato, pero mientras tanto pedimos a quienes nos representan en las negociaciones, ATE, SITRASAP y UPCN que hagan sus mayores esfuerzos para representar los intereses de los trabajadores y a la gestión actual que reconozca y revalorice a quienes hoy sostenemos el sistema de salud pública".

enfermeras mep 2(VÍDEO) MEP: “Queremos que nos reconozcan como profesionales de la salud”

Te puede interesar
Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

RESCATE HELICOPTERO CERRO CONSTITUCIÓN 1

Rescatan en helicóptero a una joven que sufrió una fractura durante una travesía en el cerro Constitución

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

Un operativo de alta complejidad se desplegó este domingo en la zona del cerro Constitución, donde una joven de 29 años debió ser evacuada en helicóptero tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras realizaba una travesía entre el refugio Roca y la laguna Ilón. La emergencia se activó alrededor del mediodía y requirió la intervención de un helicóptero privado ante la falta de aeronaves disponibles por parte de los organismos oficiales.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.