Diputados radicales contra la eliminación del abanderado “Incluir es reconocer el esfuerzo”

Educación 21 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
El Bloque de diputados radicales, emitió un comunicado rechazando la medida del Ministerio de Educación de nuestra provincia que determina la eliminación de la figura de abanderado por promedio argumentando un "paradigma inclusivo".
Día de la bandera 2
Foto ilustrativa

Tras conocerse la nueva normativa que dispone la cartera de Pablo Maccione, los legisladores de la oposición expresaron su repudio "La escuela es un ámbito social de aprendizaje, es la institución donde se construye la ciudadanía, en todos los aspectos y no sólo los intelectuales. Nuestra escuela pública es el lugar donde nuestros estudiantes incorporan aprendizajes y ponen en práctica valores para luego proyectarlos a lo largo de su vida".

Agregaron "estamos azorados y en total desacuerdo" con la declaración del Gobernador Sergio Ziliotto de sacar la figura del abanderado "Ese mérito, que se manifiesta a través del esfuerzo, responsabilidad, compromiso, constancia, a través de valores tales como el compañerismo, la solidaridad, el respeto…quedaría en la nebulosa,  además de que no estaría respondiendo a una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación y de valoración de nuestra identidad nacional".

Por otra parte  argumentaron que "La equidad, inclusión y calidad educativa van de la mano, ya que todas las propuestas de aprendizaje apuntan a desarrollar todas las dimensiones de la persona y por ende las habilita para su desempeño social y laboral como para el acceso a estudios superiores o a la educación para la vida. 
Todos aprendemos diferentes, pero el esfuerzo  individual es inherente a la persona, esto se debería reconocer a fin de que se expanda en la comunidad  escolar entendiendo que los logros son distintos pero no imposibles" dijeron.

Finalmente le solicitaron a las autoridades provinciales dejar sin efecto esta medida "La educación es prioridad, es un aspecto esencial de ciudadanía, de desarrollo, de crecimiento, de ascenso social; por lo que amerita ser de excelente calidad" concluyeron.

abanderado-escuela-la-pampa-g20211220-1287501La Pampa: ya no se tomará en cuenta el promedio de los alumnos para ser abanderado

Boletín de noticias