(VIDEO) Bertero: "La demanda habitacional de Maisonnave está casi cubierta"

En diálogo con Infotec 4.0 el presidente de la comisión de fomento de Maisonnave, Luis Bertero, explicó  que la con la entrega de estas seis viviendas, otras seis en construcción actualmente más cuatro próximas a realizarse, estarían cerca de cubrir la totalidad de la demanda.

Regionales05 de enero de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
4 luis bertero (FILEminimizer)
Luis Bertero, presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave

Luis Bertero, presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave sobre la entrega de 6 viviendas

“Realmente se esperó, pero la espera tuvo sus frutos y hoy entregamos las seis viviendas y los beneficiarios están muy contentos”, inició diciendo. Además, mencionó que las casas tienen una ubicación privilegiada, con terminaciones interesantes, “eso se tuvo en cuenta al momento de contratar la empresa constructora”, mencionó. “Felizmente hoy seis familias gozan de su techo propio”, resaltó.

Por otra parte, se respetó la presencia de árboles existentes en los lugares donde se construyeron las casas, ya que una de ellas cuenta con un caldén de destacada antigüedad. Añadió también, que tienen seis viviendas en construcción con un avance de obra del 80% “y la promesa de construir cuatro más que sería las que aportaría la provincia”, señaló.

construcción viviendas MAISONNAVE

En esa línea sostuvo que “la demanda está en un importante porcentaje cubierta, con las próximas 10 viviendas que hay por entregar, pensamos que si no cubrimos la totalidad, vamos a estar muy cerca”, destacó. “La idea es seguir construyendo y seguir aportando viviendas para quienes realmente la necesiten”.

Por otra parte, no dejó de mencionar entre los proyectos a futuro la remodelación completa de la plaza, “pero primero la culminación del paseo de la salud, e iniciar con “Argentina Hace”, para lo que sería la construcción de un SUM ubicado en la parte norte de la localidad”, explicó, pero que seguramente no estará terminado en dos años que es el tiempo de mandato que le resta, “yo anuncié públicamente que una vez terminado este mandato me retiro, por lo tanto vamos a tratar de dejarlo lo mejor encaminado posible para que quien me suceda pueda continuarlo”, manifestó.

ba31215d-d36c-4874-8b61-b3bc6e5b5ba0

Dos de las viviendas entregadas hoy en Maisonnave

Sobre la afirmación de que este es su último mandato al frente de la comuna, respondió: “La decisión de no seguir, hoy por hoy es definitiva, porque son 10 años como presidente del club, y van a ser 20 años al finalizar estos dos años al frente de la comuna y creo que el ciclo o el aporte a la comunidad está cubierto con creces”, resaltó.

“Siempre digo que la edad ideal para tomar un cargo de estas características son los 45 años, la demanda en tiempo es muchísima, no parece pero sí lo es y uno lo toma con compromiso, y creo que nosotros lo hemos tomado con sumo compromiso”, concluyó Bertero.

1 autiridades maisonnave (FILEminimizer)

Te puede interesar
QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.