
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.


La joven, de 22 años, murió de coronavirus en mayo del año pasado. Su imagen en el piso de un hospital en Santa Fe recorrió el país. Sus cenizas fueron arrojadas en un lago de Neuquén. “Ella amaba ese lugar”, le dijo su mamá a TN. La causa por la muerte está frenada.
Nacionales23/01/2022
InfoTec 4.0






Lara Arreguiz era insulinodependiente y murió por complicaciones en su cuadro de COVID-19. La foto de Lara Arreguiz acostada en el piso frío de un hospital de Santa Fe fue la postal más cruel de la pandemia en la Argentina. Corría mayo de 2021, tiempos en los que las vacunas escaseaban al igual que las camas de terapia intensiva.


La joven, de 22 años e insulinodependiente, cursaba un cuadro severo de coronavirus y murió luego de recorrer tres centros de salud sin recibir una atención adecuada.
Siete meses después, la familia de Lara viajó a Junín de los Andes, Neuquén, y arrojó las cenizas de la chica a un lago. Mientras tanto, está frenada la causa abierta a raíz de su muerte, y en la que se investiga la responsabilidad penal del personal médico, de enfermería y seguridad que la atendió.
Son los profesionales de los hospitales Protomédico de Recreo, Iturraspe Nuevo e Iturraspe Viejo, donde Lara murió tras sufrir complicaciones en la neumonía bilateral que le había provocado el virus.
“Ella amaba el sur, la nieve, el frío”: el homenaje de la familia a Lara Arreguiz
“Rodeada de pétalos de rosas que te acompañaron, comenzaste un nuevo viaje por el lugar que amabas. Siempre en nuestro corazón y como un ser de luz que nos acompaña cada día. #JusticiaPorLara”, fue la publicación realizada en Facebook por Claudia Sánchez, mamá de la joven. Acompañó el posteo de una serie de fotos y un video donde se ve a la familia entera arrojando sus cenizas a un lago.
“Ella amaba el sur, la nieve, el frío. Amaba ese lugar. Teníamos pensado ir en el invierno de 2020, porque además tenemos familia en Junín de los Andes, pero no se pudo por la pandemia”, contó la mujer en diálogo con TN.
“Luego ella falleció y pensamos que lo mejor era que sus restos descansaran allí”, resumió Claudia.

El conmovedor homenaje de la familia a Lara Arreguiz. (Foto: Facebook / Claudia Sánchez)
Sánchez contó que “la mitad de las cenizas las pusimos en un árbol que me regaló una amiga de Lara. Cuando tenga un tamaño adecuado, la idea es plantarlo en una plaza a la que iban juntas siempre”.
“Me siento re mal, no me dan bola cuando les hablo”: las quejas de Lara Arreguiz durante la internación
Tras la muerte de la estudiante de veterinaria, la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) abrió una causa bajo la carátula de “homicidio con dolo eventual y presunto abandono de persona”. La familia de Lara se constituyó como querellante.

Amante de los animales. Lara Arreguiz estudiaba la carrera de veterinaria. (Foto: Facebook / Claudia Sánchez)
Como parte de la investigación fueron peritados los celulares de la joven y su mamá, que tuvieron varios diálogos a través de WhatsApp en los que la paciente se quejaba del trato recibido durante su internación.
“Ni una sola vez me midieron el azúcar. Tres veces les dije que me tenían que dar los antibióticos. Me dicen ‘si, si, ahora le consulto al médico’, y no vuelven más”, es uno de los comentarios que Lara, cuatro días antes de su muerte, le hizo a Claudia.
“Quiero la insulina. Al que está al lado mío le hicieron todo y a mí no me dan bola cuando les hablo. Me siento re mal. No me están haciendo nada”, es otra de las quejas de Lara durante la conversación.

La mamá de Lara pidió incluir en la causa los diálogos que tuvo con su hija durante la internación. (Foto: gentileza Claudia Sánchez)
Lara Arreguiz: sin avances en la causa penal a raíz de su muerte
Sin embargo, la familia es muy crítica con la labor de Estanislao Giavedoni, fiscal designado para la investigación. “No hace nada. No solo no hay imputados en la causa, sino que ni siquiera llamó a nadie para declarar”, se quejó Claudia Sánchez. Y sentenció: “El expediente está frenado hace tres meses”.








Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







