La familia de Lara Arreguiz llevó sus cenizas a un lago del sur argentino

La joven, de 22 años, murió de coronavirus en mayo del año pasado. Su imagen en el piso de un hospital en Santa Fe recorrió el país. Sus cenizas fueron arrojadas en un lago de Neuquén. “Ella amaba ese lugar”, le dijo su mamá a TN. La causa por la muerte está frenada.

Nacionales 23 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lara arreguiz piso
Lara Arreguiz y la foto más cruel de la pandemia, tirada en el piso de un hospital, muriendo...

Lara Arreguiz era insulinodependiente y murió por complicaciones en su cuadro de COVID-19. La foto de Lara Arreguiz acostada en el piso frío de un hospital de Santa Fe fue la postal más cruel de la pandemia en la Argentina. Corría mayo de 2021, tiempos en los que las vacunas escaseaban al igual que las camas de terapia intensiva.

La joven, de 22 años e insulinodependiente, cursaba un cuadro severo de coronavirus y murió luego de recorrer tres centros de salud sin recibir una atención adecuada.

Siete meses después, la familia de Lara viajó a Junín de los Andes, Neuquén, y arrojó las cenizas de la chica a un lago. Mientras tanto, está frenada la causa abierta a raíz de su muerte, y en la que se investiga la responsabilidad penal del personal médico, de enfermería y seguridad que la atendió.

Son los profesionales de los hospitales Protomédico de Recreo, Iturraspe Nuevo e Iturraspe Viejo, donde Lara murió tras sufrir complicaciones en la neumonía bilateral que le había provocado el virus.

“Ella amaba el sur, la nieve, el frío”: el homenaje de la familia a Lara Arreguiz

“Rodeada de pétalos de rosas que te acompañaron, comenzaste un nuevo viaje por el lugar que amabas. Siempre en nuestro corazón y como un ser de luz que nos acompaña cada día. #JusticiaPorLara”, fue la publicación realizada en Facebook por Claudia Sánchez, mamá de la joven. Acompañó el posteo de una serie de fotos y un video donde se ve a la familia entera arrojando sus cenizas a un lago.

“Ella amaba el sur, la nieve, el frío. Amaba ese lugar. Teníamos pensado ir en el invierno de 2020, porque además tenemos familia en Junín de los Andes, pero no se pudo por la pandemia”, contó la mujer en diálogo con TN.

“Luego ella falleció y pensamos que lo mejor era que sus restos descansaran allí”, resumió Claudia.

272447324_3133067460345303_4544225563928253111_n

El conmovedor homenaje de la familia a Lara Arreguiz. (Foto: Facebook / Claudia Sánchez)

Sánchez contó que “la mitad de las cenizas las pusimos en un árbol que me regaló una amiga de Lara. Cuando tenga un tamaño adecuado, la idea es plantarlo en una plaza a la que iban juntas siempre”.

“Me siento re mal, no me dan bola cuando les hablo”: las quejas de Lara Arreguiz durante la internación
Tras la muerte de la estudiante de veterinaria, la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) abrió una causa bajo la carátula de “homicidio con dolo eventual y presunto abandono de persona”. La familia de Lara se constituyó como querellante.

lara arreguiz perro

Amante de los animales. Lara Arreguiz estudiaba la carrera de veterinaria. (Foto: Facebook / Claudia Sánchez)

Como parte de la investigación fueron peritados los celulares de la joven y su mamá, que tuvieron varios diálogos a través de WhatsApp en los que la paciente se quejaba del trato recibido durante su internación.

“Ni una sola vez me midieron el azúcar. Tres veces les dije que me tenían que dar los antibióticos. Me dicen ‘si, si, ahora le consulto al médico’, y no vuelven más”, es uno de los comentarios que Lara, cuatro días antes de su muerte, le hizo a Claudia.

“Quiero la insulina. Al que está al lado mío le hicieron todo y a mí no me dan bola cuando les hablo. Me siento re mal. No me están haciendo nada”, es otra de las quejas de Lara durante la conversación.

lara arreguiz whatsapp
La mamá de Lara pidió incluir en la causa los diálogos que tuvo con su hija durante la internación. (Foto: gentileza Claudia Sánchez)

Lara Arreguiz: sin avances en la causa penal a raíz de su muerte
Sin embargo, la familia es muy crítica con la labor de Estanislao Giavedoni, fiscal designado para la investigación. “No hace nada. No solo no hay imputados en la causa, sino que ni siquiera llamó a nadie para declarar”, se quejó Claudia Sánchez. Y sentenció: “El expediente está frenado hace tres meses”.

272452984_3133067483678634_925416899225468231_n272257821_3133067507011965_2686776648104773366_n191027587_3036617059915007_4923824282765781569_n

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.