Brasil envió dotaciones para combatir el fuego en Corrientes

Así lo confirmó el embajador argentino Daniel Scioli a través de sus redes sociales y agradeció la colaboración.   

Provinciales20 de febrero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_904029

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envío dotaciones de bomberos para ayudar a combatir los incesantes incendios en Corrientes, que consumieron más de 785 mil hectáreas.

“Último Momento. Dotaciones de Bomberos del estado de Río Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio correntino de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes”, anunció en Twitter.

Con gruesas prendas ignífugas y máscaras que los protegen de las llamas pero los hacen sufrir temperaturas de más de 35 grados, brigadistas de media docena de provincias luchan en extensas jornadas para contener los incendios forestales que ya arrasaron el 9% de la superficie de Corrientes, coordinados por autoridades naciones en articulación con las locales.

El gobernador Valdés habló con Alberto Fernández por los incendios forestales

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contó este sábado que habló en forma telefónica con el presidente Alberto Fernández, quien "se puso a disposición" por la situación de los incendios forestales en su provincia y sostuvo que junto con el jefe de Estado "se evaluarán los daños y seguramente cuando se aplaque el fuego se verá toda la ayuda" aportada por la Nación.

“Se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores agropecuarios de la provincia. Nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto. Se comprometió para generar los resortes necesarios para poder salir adelante después de esto”, garantizó el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.