El gobierno aseguró que personal de Salud convocado por la pandemia pasará a planta por Ley

El pasado 16 de marzo, en el marco de los reclamos por la situación de precarizados de muchos trabajadores de la Salud que habían ingresado al sistema convocados por el complejo contexto económico de la pandemia, InfoTec adelantó que el gobierno ya tenía decidida la incorporación a planta de los trabajadores. Finalmente ayer, el Subsecretario de Salud Dr. Gustavo Vera lo confirmó.
Provinciales13/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Parera reclamo salud 1
Foto del reclamo de trabajadores en Parera (ARCHIVO)

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, aseguró ayer que todos los trabajadores y las trabajadoras de la salud que se incorporaron al Estado para combatir la pandemia de coronavirus serán incorporados a la planta estatal. Sostuvo que el gobierno ya trabajan en un proyecto de ley que será girado a la Legislatura.

El gobierno ya tenía decidida la  inclusión laboral de largo plazo de los trabajadores, fundamentando la normativa a lo que fue una incorporación extraordinaria que motivo la necesidad de personal temporario producto de la pandemia. Cabe recordar que los contratos que vencían este pasado 31 de Marzo fueron prorrogados hasta fines de junio.

El médico estuvo ayer en los estudios de CPEtv, donde grabó su participación en el programa La Parte y el Todo, que se verá esta noche, a las 22. "Hasta el 30 de junio están todos y el gobernador ya anunció que va a dar una solución, que sea sustentable, para todos los que trabajaron en la pandemia. La situación de los estudiantes es diferente, pero se les va a dar una solución", afirmó.

"Hoy se está trabajando en eso. Quizá se envíe una ley nueva a la Legislatura. Se está para que ninguno de los que hayan trabajado en la pandemia queden afuera del sistema, pero creemos que los estudiantes de enfermería tienen que terminar su carrera y luego incorporarse", afirmó.

Parera reclamo salud 1(Video) Trabajadores de la Salud de Parera, reclamaron por la incorporación de compañeros precarizados

Te puede interesar
Hospital Favaloro

La Pampa ingresó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
A través de la Disposición N° 4/2026 del Ministerio de Salud de la Nación, se oficializó la integración del Complejo Hospitalario Favaloro-Molas, perteneciente al Campus de Salud, como nuevo centro tratante, un avance que permitirá ampliar la capacidad de atención regional, optimizar los circuitos de derivación y garantizar el acceso oportuno al tratamiento de los niños y niñas que cuentan con cobertura pública exclusiva.
Sandra Fonseca saco rayas

“El interés superior del niño no es abstracto”: Fonseca defendió la investigación por el caso Rancul

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca, del bloque Comunidad Organizada, fundamentó la creación de la Comisión Especial Investigadora que analizará las presuntas irregularidades en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a partir del caso del bebé de Rancul. La comisión fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados de La Pampa y quedó integrada por Fonseca, María Silvia Larreta, Gisela Cuadrado y Noelia Viara.
pIZZANI FACE

(Video) Bebé de Rancul: tras la aprobación de la comisión, Pizzani denunció “aprietes” a diputados

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
La conformación por unanimidad de la comisión investigadora que analizará las presuntas irregularidades vinculadas al retiro del denominado “Bebé de Rancul” sumó este jueves una nueva denuncia. Ana Laura Pizzani, integrante junto a Joaquín Díaz de la familia de contención del niño, celebró la decisión de la Cámara de Diputados, pero aseguró que minutos antes del inicio de la sesión hubo presiones sobre legisladores para impedir que el cuerpo investigador fuera aprobado.
Cazenave fiscal

Beba de 25 de Mayo: un equipo especial investiga las circunstancias que provocaron sus graves lesiones

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
La Procuración General del Poder Judicial de La Pampa conformó un equipo especial integrado por profesionales judiciales y médicos para investigar lo ocurrido con una beba de cuatro meses de 25 de Mayo, quien permanece internada con un cuadro de daño neurológico luego de sufrir golpes. Así lo confirmó el fiscal Oscar Cazenave, quien además anticipó que intervendrá el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para realizar una evaluación integral de las lesiones.
Lo más visto
operario planta manicera huinca 4

Un operario quedó atrapado dentro de una noria en una planta manicera de Huinca Renancó

InfoTec 4.0
23/09/2026
Un trabajador sufrió un accidente laboral este martes al quedar atrapado dentro de una noria en las instalaciones de una planta procesadora de maní ubicada sobre la Ruta Provincial 26, a la altura del kilómetro 75, en cercanías de Huinca Renancó. El hecho generó un extenso operativo de rescate que se prolongó por más de una hora y media.
estafa telefonica madre

Una vecina fue víctima de una inusual estafa telefónica al recibir un supuesto llamado de su hija

InfoTec 4.0
23/09/2026
Una vecina de nuestra ciudad relató a Infotec 4.0 haber sido víctima de una maniobra de estafa telefónica que le significó una pérdida cercana a los 3.500.000 de pesos, tras recibir una serie de mensajes y llamados en los que los delincuentes se hicieron pasar por su hija utilizando una fotografía de perfil actualizada de ella, representando una puesta en escena teatral que la apabulló, y donde la llevaron a hacer las transferencias millonarias. La mujer decidió compartir su experiencia con este medio con el objetivo de generar conciencia y advertir a la comunidad sobre este tipo de modalidades delictivas.
Cazenave fiscal

Beba de 25 de Mayo: un equipo especial investiga las circunstancias que provocaron sus graves lesiones

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
La Procuración General del Poder Judicial de La Pampa conformó un equipo especial integrado por profesionales judiciales y médicos para investigar lo ocurrido con una beba de cuatro meses de 25 de Mayo, quien permanece internada con un cuadro de daño neurológico luego de sufrir golpes. Así lo confirmó el fiscal Oscar Cazenave, quien además anticipó que intervendrá el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para realizar una evaluación integral de las lesiones.
facundo sola 2 (FILEminimizer)

Carta documento por deudas: el Municipio intimó a 24 familias de Caldenia y Mi Casa II

INFOTEC 4.0
Locales24/09/2026
La Municipalidad de Realicó, a través de su asesoría letrada, comenzó esta mañana a intimar mediante cartas documento a familias adjudicatarias de viviendas que registran importantes atrasos en el pago de las cuotas de recupero. La medida alcanza inicialmente a 24 grupos familiares de los barrios Caldenia y Mi Casa II, aunque desde el Ejecutivo anticiparon que el procedimiento continuará.