El gobierno aseguró que personal de Salud convocado por la pandemia pasará a planta por Ley

El pasado 16 de marzo, en el marco de los reclamos por la situación de precarizados de muchos trabajadores de la Salud que habían ingresado al sistema convocados por el complejo contexto económico de la pandemia, InfoTec adelantó que el gobierno ya tenía decidida la incorporación a planta de los trabajadores. Finalmente ayer, el Subsecretario de Salud Dr. Gustavo Vera lo confirmó.

Provinciales 13 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Parera reclamo salud 1
Foto del reclamo de trabajadores en Parera (ARCHIVO)

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, aseguró ayer que todos los trabajadores y las trabajadoras de la salud que se incorporaron al Estado para combatir la pandemia de coronavirus serán incorporados a la planta estatal. Sostuvo que el gobierno ya trabajan en un proyecto de ley que será girado a la Legislatura.

El gobierno ya tenía decidida la  inclusión laboral de largo plazo de los trabajadores, fundamentando la normativa a lo que fue una incorporación extraordinaria que motivo la necesidad de personal temporario producto de la pandemia. Cabe recordar que los contratos que vencían este pasado 31 de Marzo fueron prorrogados hasta fines de junio.

El médico estuvo ayer en los estudios de CPEtv, donde grabó su participación en el programa La Parte y el Todo, que se verá esta noche, a las 22. "Hasta el 30 de junio están todos y el gobernador ya anunció que va a dar una solución, que sea sustentable, para todos los que trabajaron en la pandemia. La situación de los estudiantes es diferente, pero se les va a dar una solución", afirmó.

"Hoy se está trabajando en eso. Quizá se envíe una ley nueva a la Legislatura. Se está para que ninguno de los que hayan trabajado en la pandemia queden afuera del sistema, pero creemos que los estudiantes de enfermería tienen que terminar su carrera y luego incorporarse", afirmó.

Parera reclamo salud 1(Video) Trabajadores de la Salud de Parera, reclamaron por la incorporación de compañeros precarizados

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-