El gobierno aseguró que personal de Salud convocado por la pandemia pasará a planta por Ley

Provinciales 13 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
El pasado 16 de marzo, en el marco de los reclamos por la situación de precarizados de muchos trabajadores de la Salud que habían ingresado al sistema convocados por el complejo contexto económico de la pandemia, InfoTec adelantó que el gobierno ya tenía decidida la incorporación a planta de los trabajadores. Finalmente ayer, el Subsecretario de Salud Dr. Gustavo Vera lo confirmó.
Parera reclamo salud 1
Foto del reclamo de trabajadores en Parera (ARCHIVO)

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, aseguró ayer que todos los trabajadores y las trabajadoras de la salud que se incorporaron al Estado para combatir la pandemia de coronavirus serán incorporados a la planta estatal. Sostuvo que el gobierno ya trabajan en un proyecto de ley que será girado a la Legislatura.

El gobierno ya tenía decidida la  inclusión laboral de largo plazo de los trabajadores, fundamentando la normativa a lo que fue una incorporación extraordinaria que motivo la necesidad de personal temporario producto de la pandemia. Cabe recordar que los contratos que vencían este pasado 31 de Marzo fueron prorrogados hasta fines de junio.

El médico estuvo ayer en los estudios de CPEtv, donde grabó su participación en el programa La Parte y el Todo, que se verá esta noche, a las 22. "Hasta el 30 de junio están todos y el gobernador ya anunció que va a dar una solución, que sea sustentable, para todos los que trabajaron en la pandemia. La situación de los estudiantes es diferente, pero se les va a dar una solución", afirmó.

"Hoy se está trabajando en eso. Quizá se envíe una ley nueva a la Legislatura. Se está para que ninguno de los que hayan trabajado en la pandemia queden afuera del sistema, pero creemos que los estudiantes de enfermería tienen que terminar su carrera y luego incorporarse", afirmó.

Parera reclamo salud 1(Video) Trabajadores de la Salud de Parera, reclamaron por la incorporación de compañeros precarizados

Boletín de noticias