Casa Propia: cómo inscribirse en el nuevo programa de créditos hipotecarios del Gobierno

El préstamo a tasa cero solo se ajusta de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial que publica el INDEC y servirá para construcciones por un monto máximo de 4,7 millones de pesos con un plazo de repago a 30 años.
Nacionales15/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
OBRA CONSTRUCCIÓN

En Argentina hacer realidad el sueño de la casa propia es una odisea. Ante esto, los gobiernos intentan algunas soluciones. Ahora el Ministerio de Hábitat reabrió las inscripciones a los créditos de Casa Propia para la construcción.

Se trata de una línea de crédito para edificar desde 22 hasta los 60 metros cuadrados y es para personas que tengan un lote propio o de un familiar directo, con una financiación del 100% sin necesidad de contar con ahorros previos.

El límite del crédito es de cinco millones de pesos para edificar y el plazo de pago es de hasta 30 años. La inscripción está disponible para personas que tengan entre 18 y 64 años y perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para edificar hasta 33 metros cuadrados o hasta 8 SMVM para edificar 60 metros cuadrados.

No se admiten terrenos en barrios privados o en terrenos tasados en más de tres millones y medio de pesos. En todos los casos hay que contar con el título de propiedad del terreno. La inscripción se realiza por internet enargentina.gob.ar/habitat, luego hacemos clic donde dice Casa Propia y llenamos el formulario con nuestros datos.

Estos créditos son a tasa cero y comienzan a pagarse una vez finalizadas las obras. En 2021 hubo récord de inscripciones con 51 mil anotados. A pesar de estas iniciativas, en Argentina se calcula que el déficit habitacional es de tres millones y medio de viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.