UTELPa anunció un paro si no hay reapertura de la paritaria salarial

Educación 24 de mayo de 2022 Por Infotec 4.0
El Congreso Extraordinario de UTELPa votó un paro sin fecha si el Gobierno Provincial no abre la paritaria. La medida está atada a la oferta salarial.
utelpamanifestacion2018-11

"El paro es sin fecha. Nos tienen que llamar a la paritaria. Y después dejamos abierto el paro. La oferta salarial tiene que ser aprobada en las bases", dijo la secretaria de prensa de UTELPa, Claudia Calderón.

 El congreso extraordinario fue convocado ante la situación salarial y las condiciones laborales. 

En las redes sociales, UTELPa publicó apenas unas consignas después de aprobar la medida de fuerza. "Paritaria Ya! (Salarios, condiciones laborales y puestos de trabajo).  Paro y Movilización", dijeron desde el gremio docente en las redes.

"Para más y mejor educación!", agregaron. 

UTELPA pidió la reapertura de la paritaria salarial. El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa afirmó ante la consulta de El Diario que se convocará a la paritaria cuando termina el semestre. 

El Gobierno provincial acordó con UTELPA y los otros gremios estatales una pauta salarial que acompañe la inflación, con aplicación de cláusula gatillo en los meses que haya un retraso en relación al aumento salarial acordado. Los últimos tres meses, los altos índices de inflación (4,7% en febrero; 6,7% en marzo y 6% en abril) recrudecieron los reclamos salariales y los conflictos políticos. 

Boletín de noticias