Finalmente pasadas las 4 de la madrugada entregaron los animales muertos

Tras el accidente del camión ocurrido pasadas las 15 de ayer, donde se golpearon gravemente varios animales, su posterior descarga en el cargador de la Rural realiquense, y la vigilia de vecinos por aprovechar la carne de los animales que finalmente murieron, pasadas las 4 de la madrugada los mismos fueron entregados por el transportista y retirados en camionetas.

Locales24/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
animales 1 (FILEminimizer)
Mientras algunos vecinos colaboraban en el rescate, otros aguardaban pacientemente por la carne

Tras una larga vigilia que comenzó alrededor de las 20 de anoche, donde un importante número de vecinos se acercó hasta el embarcadero de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó en procura de la carne de los animales que habían muerto en el accidente, pasadas las 4 de la madrugada de hoy se autorizó el retiro del ganado sin vida que aún permanecía en el interior de la jaula.

Ya a esa hora solo un reducido grupo de los más persistentes continuaban en el lugar a la espera de la carne, y la vigilia dio sus frutos, varios de ellos jóvenes que incluso habían colaborado en la extracción del ganado vivo del interior del semirremolque pudo cargar los animales en camionetas, según relataron testigos, y se retiraron del lugar para faenarlos.

animales 4 (FILEminimizer)

Un dato no menor es el aportado desde las autoridades de la entidad ruralista, quienes afirmaron que la descarga del ganado se realizó sin autorización ni notificación alguna a los titulares del predio, los dirigentes de la Rural afirman que se enteraron de lo que estaba sucediendo cuando el embarcadero ya poseía una cantidad considerable de animales en su interior, una cifra que rondaría los 18. "No sabíamos nada, no teníamos ni idea que estaba pasando esto, recién nos avisan y vinimos a ver qué estaba pasando" aseguraba anoche Patricia Bongiovanni, presidente de la entidad quien arribó pasadas las 22 al lugar.

La dirigente se mostró preocupada por la cuestión sanitaria, tanto de los animales ingresados al predio como ante una posible faena de los vacunos muertos sin ningún tipo de control bromatológico, "ni siquiera sabemos de quién son estos animales, para nosotros es una gran responsabilidad" sostuvo, por otro lado afirmó "la situación está descontrolada, hay gente caminando dentro del camión y de los corrales, ajena a la empresa transportista, puede haber un accidente, los animales son muy pesados, alguien puede salir gravemente lesionado".

Más adelante y sobre la gente que esperaba la carne señaló: "no nos oponemos a que aprovechen los animales muertos, esa es una decisión del propietario, pero que se haga con los cuidados básicos, acá no hay ningún tipo de control bromatológico y la carne se podría contaminar fácilmente".  

animales 2 (FILEminimizer)(VIDEO) Vigilia por un pedazo de carne tras accidentarse un camión con ganado en pie

animales 7 (FILEminimizer)

Te puede interesar
719525a1-cdf0-4103-94e0-6ddb8ecc2fe1

El intendente Facundo Sola recibió a concejales en el nuevo Taller Mecánico Municipal de Realicó

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Esta mañana, pasadas las 11, el intendente de Realicó, Facundo Sola, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Barrozo, recibió a los concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante local —FreJuPa, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza— en el nuevo Taller Mecánico Municipal, ubicado en terrenos de la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

mariel fernandez moreno con cristina

La intendente de Moreno cubre sus espaldas y critica presencia de Milei

InfoTec 4.0
Nacionales03/09/2025

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, difundió un video en redes sociales en el que pidió a los vecinos no manifestarse durante el acto que encabezará hoy el presidente Javier Milei en la localidad bonaerense. Su mensaje, lejos de aplacar los ánimos, abrió una fuerte polémica: opositores y vecinos la acusaron de “victimizarse” y de utilizar el temor a posibles hechos de violencia como herramienta política.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.