Finalmente pasadas las 4 de la madrugada entregaron los animales muertos

Tras el accidente del camión ocurrido pasadas las 15 de ayer, donde se golpearon gravemente varios animales, su posterior descarga en el cargador de la Rural realiquense, y la vigilia de vecinos por aprovechar la carne de los animales que finalmente murieron, pasadas las 4 de la madrugada los mismos fueron entregados por el transportista y retirados en camionetas.

Locales24/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
animales 1 (FILEminimizer)
Mientras algunos vecinos colaboraban en el rescate, otros aguardaban pacientemente por la carne

Tras una larga vigilia que comenzó alrededor de las 20 de anoche, donde un importante número de vecinos se acercó hasta el embarcadero de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó en procura de la carne de los animales que habían muerto en el accidente, pasadas las 4 de la madrugada de hoy se autorizó el retiro del ganado sin vida que aún permanecía en el interior de la jaula.

Ya a esa hora solo un reducido grupo de los más persistentes continuaban en el lugar a la espera de la carne, y la vigilia dio sus frutos, varios de ellos jóvenes que incluso habían colaborado en la extracción del ganado vivo del interior del semirremolque pudo cargar los animales en camionetas, según relataron testigos, y se retiraron del lugar para faenarlos.

animales 4 (FILEminimizer)

Un dato no menor es el aportado desde las autoridades de la entidad ruralista, quienes afirmaron que la descarga del ganado se realizó sin autorización ni notificación alguna a los titulares del predio, los dirigentes de la Rural afirman que se enteraron de lo que estaba sucediendo cuando el embarcadero ya poseía una cantidad considerable de animales en su interior, una cifra que rondaría los 18. "No sabíamos nada, no teníamos ni idea que estaba pasando esto, recién nos avisan y vinimos a ver qué estaba pasando" aseguraba anoche Patricia Bongiovanni, presidente de la entidad quien arribó pasadas las 22 al lugar.

La dirigente se mostró preocupada por la cuestión sanitaria, tanto de los animales ingresados al predio como ante una posible faena de los vacunos muertos sin ningún tipo de control bromatológico, "ni siquiera sabemos de quién son estos animales, para nosotros es una gran responsabilidad" sostuvo, por otro lado afirmó "la situación está descontrolada, hay gente caminando dentro del camión y de los corrales, ajena a la empresa transportista, puede haber un accidente, los animales son muy pesados, alguien puede salir gravemente lesionado".

Más adelante y sobre la gente que esperaba la carne señaló: "no nos oponemos a que aprovechen los animales muertos, esa es una decisión del propietario, pero que se haga con los cuidados básicos, acá no hay ningún tipo de control bromatológico y la carne se podría contaminar fácilmente".  

animales 2 (FILEminimizer)(VIDEO) Vigilia por un pedazo de carne tras accidentarse un camión con ganado en pie

animales 7 (FILEminimizer)

Te puede interesar
MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.