Hubo acuerdo con el transporte y se determinó una suba del 16 % para la tarifa de referencia

El transporte y los actores del campo lograron un acuerdo en la tarifa de referencia. Finalmente, las negociaciones concluyeron en un aumento del 16 % para el transporte de granos, cereales y oleaginosas.

Nacionales 30 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
camión carga de granos


Los dadores de carga y los gremios llegaron a un punto en común; la tarifa para 400 kilómetros quedó en 5893,59 pesos.

El reclamo que realizaron los principales gremios CATAC, FADEEAC, FAETYL y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) fue atendido por la dirigencia rural. Luego de seis horas de negociación, hubo un acuerdo por el precio de la tarifa.
 
Cabe destacar que este punto de conflicto es uno de los reclamos de los transportistas autoconvocados. Hasta el momento no se posicionaron frente a esta situación y el paro continúa.

Desde el Ministerio de Transporte resaltaron la participación de todos los actores. Del acuerdo, el único gremio que no firmó fue FETRA. De esta manera se complementa un 46% semestral, teniendo como antecedentes un incremento en febrero y en Semana Santa.

Te puede interesar
soledad reyes

La CTA respaldó a la docente que politizó el acto de los veteranos de Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores) salió a respaldar a la docente Soledad Reyes luego del bochornoso episodio ocurrido durante el acto del 2 de Abril en la localidad de Verónica, y "rechaza la actitud antidemocrática de sectores castrenses y se solidariza con la docente de Punta Indio" sostiene en un comunicado fechado en La Plata, tras el lamentable suceso donde los veteranos de Malvinas se sintieron agraviados por el "poco feliz" discurso politizado de la docente, y se retiraron del mismo, obligando la suspensión del acto conmemorativo.

anses2023-02-1170x658

Anses: cuándo se paga la segunda cuota de jubilaciones y el bono de $70 mil

INFOTEC 4.0
Nacionales 08 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Canses) informó que a partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

Lo más visto