Hubo acuerdo con el transporte y se determinó una suba del 16 % para la tarifa de referencia

El transporte y los actores del campo lograron un acuerdo en la tarifa de referencia. Finalmente, las negociaciones concluyeron en un aumento del 16 % para el transporte de granos, cereales y oleaginosas.

Nacionales 30 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
camión carga de granos


Los dadores de carga y los gremios llegaron a un punto en común; la tarifa para 400 kilómetros quedó en 5893,59 pesos.

El reclamo que realizaron los principales gremios CATAC, FADEEAC, FAETYL y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) fue atendido por la dirigencia rural. Luego de seis horas de negociación, hubo un acuerdo por el precio de la tarifa.
 
Cabe destacar que este punto de conflicto es uno de los reclamos de los transportistas autoconvocados. Hasta el momento no se posicionaron frente a esta situación y el paro continúa.

Desde el Ministerio de Transporte resaltaron la participación de todos los actores. Del acuerdo, el único gremio que no firmó fue FETRA. De esta manera se complementa un 46% semestral, teniendo como antecedentes un incremento en febrero y en Semana Santa.

Te puede interesar
Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.