(VIDEO) Juan Carlos Passo: "En La Pampa hay una tremenda sobredimensión del Estado"

El ex diputado y senador Juan Calos Passo visitó hoy Realicó, donde lo encontramos en la sede del Comité Radical, pudimos conocer su visión de la actualidad política de la provincia, las propuestas de Juntos por el Cambio, y su visión de las oportunidades que esa fuerza tiene con vistas a las elecciones de 2023.

Locales 01 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
juan carlos passo
Juan Carlos Passo

Juan Carlos Passo

En su visita a Realicó, InfoTec 4.0 dialogó con Juan Carlos Passo, le preguntamos por el momento que atraviesa la provincia y las expectativas de cara a las elecciones de 2023, sobre ese punto aseguró que "todas las encuestas nacionales muestran que JxC es el frente en el que mas deposita confianza a la ciudadanía hoy. La Pampa es un provincia que no ha tenido el beneficio democrático de la alternancia y pensamos que estamos ante esa posibilidad en este contexto ante un gobierno que tiene su desgaste propio, de tanto tiempo de administrar la provincia, pero también que tiene el desgaste de haber apoyado siempre y durante todo el tiempo todas las políticas del gobierno nacional, y el gobierno nacional viene decayendo en la consideración publica por lo tanto se abre para nosotros una gran posibilidad. Hay que trabajar en camino de materializar esa posibilidad".

Como referente de la UCR le preguntamos qué tiene para ofrecerle Juntos por el Cambio a los pampeanos para diferenciarse del PJ, en ese sentido sostuvo que "lo primero que tenemos que abrazar es un camino ético muy fuerte, la base del cambio en la provincia está por un gobierno sobre un cimiento de honestidad. Eso significa bajar un impuesto carísimo que pagan los pampeanos que es el impuesto de corrupción, cualquiera que mire dos o tres obras emblemáticas como el acueducto del norte, el mega estadio, va a encontrar como la corrupción le cuesta a los pampeanos". 

"En segundo lugar hay que tener en cuenta algo: nuestra provincia tiene una relación de empleo donde el 48% está en el empleo público y el 52% en el privado. Hay una tremenda sobredimensión del Estado. Los impuestos vinculados a la producción, que son ingresos brutos, y el impuesto a los sellos, recaudan 24 mil millones de pesos. La propuesta de nuestro sector partidario es que nosotros crucemos el primer año de gestión bajando el 20% de ingresos brutos y el impuesto a los sellos para hacer una transferencia de más de 5 mil millones de pesos a los sectores privados, que sientan que hay un Estado que empieza a mirar, a poner los ojos en ellos y a tratar de darle a La Pampa el valor agregado a la producción que es a lo que el peronismo ha renunciado por una conveniencia política en todos estos años", aseguró Passo.

Continuando con su análisis afirmó: "Es un cambio de paradigma, es pensar La Pampa más allá de la administración publica, como lo vamos a recaudar: bajando la corrupción y la dimensión de la administración publica. Yo considero que nosotros podemos gobernar La Pampa con la mitad de los funcionarios que hoy hay un Estado sobredimensionado que le cuesta mucha plata".

Luego se refirió también al proyecto Caldenia recientemente inaugurado en Realicó, "es un proyecto pensado por nuestra gestión aquí que tiene una caracterización importante, no solo la integración sino lo que los beneficiarios de esa vivienda pagan, que es importante para que más personas puedan acceder a la vivienda y forma parte del capital político de Juntos por el Cambio en dos sentidos: por un lado porque esa es una propuesta política para materializar en toda la provincia y por otro lado, yo creo que constituye una reivindicación de Roxana (Lercari) que gobernó Realicó rodeada por las aguas y por una persecución política sin precedentes. Yo nunca vi en la provincia de La Pampa que se persiga tanto a una persona y asimismo hoy pueden aflorar resultados: entonces dos cuestiones muy importantes que tenemos que llevar adelante es un cambio en la mirada de la institucionalidad, es no creernos mas fuertes que la ley, poner en marcha todos los mecanismos constitucionales y fundamentalmente abrir el acceso a la información publica", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.