(VIDEO) Tremendo incendio destruyó una vivienda en Realicó

Policiales 02 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
En la mañana de hoy se dio el alerta por un incendio en una vivienda de barrio situada al oeste de Realicó, a pesar del rápido trabajo de los bomberos, la misma sufrió gravísimos daños, incluso una parte sustancial del techo de fibra fue consumido por las llamas.
P1150316 (FILEminimizer)

El siniestro fue advertido alrededor de las 9 de hoy, en una vivienda situada sobre calle Primera Junta, entre Rivadavia y Moreno, allí el fuego fue brutal, provocando daños gravísimos en el interior de la misma. No había nadie en la misma lo cual demoró el alerta.

P1150312 (FILEminimizer)

Copiosa columna de humo saliendo por la apertura en el techo

Rápidamente tras el alerta llegó al lugar una autobomba de los Bomberos Voluntarios locales con una nutrida dotación que de inmediato se abocó al ataque de las llamas, las cuales se habían difundido ya por toda la casa, en el techo se abrió por efecto de las llamas un hueco de unos 2 metros de ancho por unos 5 o 6 de largo que ofició de "chimenea" activando el avance del fuego.

P1150345 (FILEminimizer)

Pese a la pericia de los uniformados, no fue fácil la tarea, a medida que avanzaban encontraban más fuego, por ello de forma permanente atacaron con dos líneas, una por le frente y otra por la parte posterior del domicilio para con esta tarea conjunta agilizar el proceso de apagado y salvar al menos la estructura de la casa. Otra preocupación fue que el siniestro no se propagara a la casa lindera, tratándose de viviendas apareadas que comparten no solo la pared medianera, si el techo y cielorraso, siendo este el mayor punto de conflicto por donde el fuego puede pasar de una a la otra.

P1150347 (FILEminimizer)

EL tránsito fue interrumpido en ese tramo de la calle por parte de personal policial y de Tránsito municipal a los efectos de permitir el trabajo de los bomberos. También se destacó al lugar una ambulancia del hospital Virgilio Tedín Uriburu de manera preventiva por si era requerida, cosa que finalmente no sucedió, y una vez asegurada la zona se retiraron de regreso al nosocomio.

P1150327 (FILEminimizer)

El comisario Leandro Ernst, responsable de la Departamental Realicó, presente en el lugar confirmó a InfoTec 4.0 que "no se registraron víctimas personales" en el siniestro. De acuerdo a fuentes extraoficiales la vivienda sería ocupada por una mujer junto a sus niños, pero nadie se encontraba en el lugar al momento del siniestro. Se especula que alguna falla eléctrica o de algún artefacto de calefacción podría haber dado inicio al fuego, pero eso será materia de posterior investigación. La vivienda de tipo social es propiedad de la Municipalidad de Realicó.

P1150322 (FILEminimizer)

Uno de los bomberos que trabaja en el interior de la casa cubierto por las cenizas

P1150357 (FILEminimizer)

El comisario Leandro Ernst junto al oficial Martín Tacchini en el lugar

P1150355 (FILEminimizer)P1150329 (FILEminimizer)

Boletín de noticias