(VIDEOS) El fuego no da tregua y los bomberos están al límite

Debemos exhortar a la responsabilidad social, el fuego no perdona, la situación es crítica y debemos ser responsables, los bomberos están al límite, no son un recurso infinito, ni desde lo material ni desde lo humano, evitemos accidentes y por sobre todo tengamos presente que el fuego no es un juego, en el actual contexto climático nos ponemos en riesgo todos ante la ocurrencia de un incendio.

Regionales 30 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio 8 (FILEminimizer)

REALICÓ | La problemática es una constante en toda la región y por ahora el clima parece que no va a ayudar, durante las últimas jornadas el trabajo de los distintos cuerpos de bomberos de la región no dio tregua. 

Para los de Realicó desde el incendio en el Colegio Agropecuario originado por una motosierra que falló en manos de sujetos que sustraían leña, pasando por incendios intencionales y accidentales, la situación se ha vuelto muy compleja, ayer prácticamente se quedaron sin recursos técnicos y humanos por la cantidad de siniestros, mientras tres dotaciones combatían el fuego que se había reencendido en el campo del Colegio, otra dotación debió luchar para frenar el rápido avance que el fuerte viento le daba a un incendio al norte del barrio Caldenia que amenazaba con llegar a las viviendas, la situación fue sin lugar a dudas muy compleja.

bomberos 3 (FILEminimizer)

Bomberos de Realicó ingresando al Colegio Agropecuario

No menor el trabajo reportado por los bomberos de Alta Italia, quienes se debieron repartir entre incendios en campos de la zona, uno de ellos por un falla en una máquina cosechadora, donde debieron trabar dos dotaciones locales y el apoyo de una más de Embajador Martini. Luego un fuego a la vera de la ruta 101, a unos 5000 metros de Falucho, el cual se inició en la banquina y luego se dispersó hacia la zona de vías y campo lindero, allí debieron trabajar con dos dotaciones. Por si todo esto fuera poco también debieron ayer asistir a un vuelco vehicular al oeste de la localidad.

bombero alta italia fuego

Bombero de Alta Italia trabajando en la ruta 101

VUELCO 3

Siniestro vehicular ayer al oeste de Alta Italia

Si miramos hacia el sur cordobés la situación se repite, con reiteradas salidas de Bomberos de Huinca Renancó, el último siniestro reportado fue anoche, alrededor de las 23 cuando debieron combatir un incendio forestal en terrenos de las vías del ferrocarril, hacia donde se envió una unidad con una dotación de 10 efectivos.

cc09f788-ca20-470e-8085-8aee69bf0066

Incendio anoche en Huinca Renancó

Similares situaciones viven los cuarteles de Parera y Embajador Martini, quizás con un poco más de espacio, pero sin lugar a dudas la situación es preocupante, por lo cual se debe llamar a la concientización de los vecinos sobre la necesidad de extremar los recaudos a la hora de hacer actividades que incluyan la utilización de fuego o que puedan generarlos, la extrema sequía y las crudas heladas de este invierno han dejado abundante materia orgánica seca que ante la menor chispa dará inició a un incendio, si a ello le sumamos los fuertes vientos que se originan en esta época del año, tenemos todos los condimentos para la "tormenta perfecta", seamos responsables y evitemos provocar eventos que en el mejor de los casos generen graves pérdidas materiales pudiendo incluso llegar a causar lesiones y hasta la pérdida de vidas. 

 

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales El martes

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.