Inauguraron de la planta de agua potable en Hilario Lagos

En la localidad de Coronel Hilario Lagos se inaugurará próximamente la Planta de Agua Potable construida a través de un Propays.  

Provinciales28 de noviembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
338349_lagos-2

El Programa Provincial de Agua y Saneamiento dependiente de la Administración Provincial de Agua está diseñado para llegar a todas las localidades a través de refuerzos económicos a las comunas y ellas bajo su asesoramiento llevan a cabo infraestructuras que otorguen beneficios a la sociedad. Es un programa que además de aportar para las obras fundamentales crea puestos de trabajos genuinos, se desarrolla de manera mancomunada entre la provincia y el municipio al que va dirigido el beneficio.

El intendente de Hilario Lagos Marcelo Achaval, comentó “estamos en los momentos finales pronto a inaugurar la planta de agua potable, para poder brindarle al pueblo un servicio como este que hacía mucha falta, hay una gran ansiedad por lo que este servicio significa, los vecinos y vecinas ya no dependerán del camión que viene una vez por semana desde Realicó, vamos a tener nuestra propia agua de calidad”.

Al referirse al avance de obra de la planta de agua, Achaval dijo “la obra ya está casi terminada, faltan los últimos detalles como la cartelería y la prueba de seguridad”. Al recordar el surgimiento de la obra expresó que la idea "surge en la plataforma de campaña, porque veíamos la necesidad que el pueblo contara con un abastecimiento de agua permanente. Nosotros hasta el momento dependemos de que venga el camión con agua potable para abastecernos para toda la semana, si ese día no estás te quedás sin agua”.
“Esta obra era una necesidad real, también el factor climático incidía, los días de frío o calor, ir a retirar el agua es todo un trastorno, ni hablar para las personas mayores o niños que deben cargar los bidones de 20 litros. Ya no va a ser lo mismo poder venir todos los días y llevar lo que se necesite”.
Al referirse a los tiempos de la elaboración de la planta de agua, que tuvo un presupuesto superior a los 5 millones de pesos, dijo “Se tardó en hacer la obra porque es de características ambiciosas, está pensada para treinta años y que pueda sostener una población mayor”.

313418_lagos-1415247_lagos8338349_lagos-2

Te puede interesar
Diputado Aguilar

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Provinciales04 de junio de 2025

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

avioneta

Dejaron abandonado un avión con antena Starlink y 30 mil dólares

INFOtec 4.0
Regionales04 de junio de 2025

La aeronave fue hallada en un campo de la localidad de Estación Díaz; los dos ocupantes, extranjeros, intentaron huir a pie. En el interior se secuestraron un GPS, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una antena satelital Starlink, dos celulares, dinero en efectivo y siete bidones de combustible.

platense-campeon tacchini FILE

Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.