Massa vuelve a reunirse con la Mesa de Enlace

En este nuevo encuentro, los representantes del campo esperan algún anuncio "a la altura" del momento crítico que vive todo el sector. Las bases mientras tanto presionan por medidas de acción directa.

Nacionales 31 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
massa-mesa-de-enlace

NACIONALES | El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para hoy a las 18 horas a la Mesa de Enlace y a la Mesa Agroalimentaria, a un encuentro en el Palacio de Hacienda, donde también estarán presentes, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo y funcionarios con los que evaluaron un paquete de medidas de asistencia para los productores afectados por la sequía.

Para el campo, ya no hay más tiempo. Por eso, según Sara Gardiol, de Carsfe, es imperativo que el anuncio esté a la altura del momento que vive el sector afectado por la peor sequía de la historia reciente. 

Por otro lado, desde la última reunión de Massa con la ME, subyace un profundo malestar con las bases y entidades de primer y segundo grado, que de no tener respuestas, adoptarían medidas. Así lo adelantó Horacio Salaverry de CARBAP, aunque manifestó que van a escuchar a los productores de toda la provincia durante febrero y marzo para evaluar algún tipo de acción a seguir. Por último, Javier Rotondo (CARTEZ), insistió con el concepto de fondo.

Este mismo ministro que en noviembre rehusó una convocatoria para hablar de sequía, ahora propone anuncios de subsidios pasajeros. Pero el productor no quiere dádivas, sino que el "socio pícaro" que es el Estado también ceda. No hay voluntad política.

AFIP CAMIONESCosechó 12 quintales por hectárea de trigo por la sequía y la AFIP lo trata de mentiroso

El reclamo

Más allá del reclamo de fondo (eliminación de retenciones y de diferentes tipos de cambio), en esta oportunidad, los ruralistas parecen conformarse con bastante menos. Básicamente, asistencia impositiva y fiscal, financiera y ayuda directa a los productores, sobre todo a los de la agricultura familiar que impulsa la reciente conformada Mesa Agroalimentaria y a la que decidió sumar el Gobierno. 

La suspensión de anticipos del impuesto a las Ganancias, las prórrogas o exención, según el caso, de impuestos provinciales, y la modificación del cálculo del impuesto a las Ganancias para la venta forzosa de hacienda.

Te puede interesar
ejercito argentino tropas

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de marzo de 2024

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.