Fue detenido por la violación de una menor y el ADN del bebé lo declaró inocente

La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.

Nacionales 20 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_985757

Un joven de 24 años estuvo detenido durante casi seis meses acusado del abuso sexual de una menor de 12 que quedó embarazada, hasta que, al nacer el bebé, se cotejó el ADN que determinó que él no era el padre y fue liberado.

Fue recientemente sobreseído en la causa y la nueva hipótesis apunta al padrastro de la niña, quien rompió la relación en los últimos meses con la mamá de la menor.

La denuncia original fue el 12 de enero de 2021 cuando la madre de una niña de 12 años descubrió que estaba embarazada, por lo cual se puso en marcha una investigación judicial y las primeras sospechas fueron hacia un vecino del barrio Villa Fraga, de Chacarita, donde vivía la víctima.

La niña aportó un sobrenombre y, por averiguación de la Justicia, se llegó a un joven de 24 años. En su declaración en Cámara Gesell la menor dio a entender que el acusado la forzó a tener relaciones, que la acosaba y que, en total, fueron 11 encuentros sexuales.

A principios de febrero de 2021, el joven de 24 años fue detenido porque una perito forense determinó que el relato de la menor, víctima del abuso, era verosímil.

Ante el juez, el acusado negó los hechos, dijo que no conocía a la víctima y que él no vivía en Villa Fraga, sino en la localidad bonaerense de Moreno, aunque reconoció que sí había vivido con anterioridad allí y que iba al barrio a comprar mercadería porque era vendedor ambulante.

Para el entonces magistrado del caso su relato era mentira. Era un intento de salirse del lugar donde tuvieron lugar los hechos y en un allanamiento se le secuestró una carta dirigida a una mujer donde le decía piropos y le pedía conocerla y tener encuentros.

El juez entendió que esa carta estaba dirigida a la menor, por las coincidencias que ella dijo que el acusado la acosaba. El detenido, en cambio, dijo que estaba dirigida a una moza que había conocido aunque nunca aportó su identidad.

El 27 de abril nació el bebé de la menor y el nuevo magistrado del caso ordenó un estudio comparativo de ADN entre el pequeño y el acusado. El 4 de agosto se conoció que la prueba fue negativa, que el hombre detenido no era el padre del menor.

De esta forma, un mes después, el joven acusado inicialmente recuperó la libertad aunque seguía siendo investigado, pero ya la causa tenía una nueva hipótesis, que apuntaba a la ex pareja de la madre de la menor.

El hombre había roto relaciones con la mujer y, luego de determinar que pudo haber tomado contacto con la menor sumado a pruebas de contactos virtuales, se ordenó un allanamiento en su departamento y que, a través de prendas íntimas, se extraigan rastros de ADN.

Al mes, el estudio comparativo de ADN entre el bebé y el nuevo acusado dio positivo y el juez del caso, Martín Yadarola ordenó su detención, pero no fue ubicado y se dispuso su captura.

En tanto, el 27 de enero de este año, luego de estar detenido por error, el joven inicialmente denunciado, fue sobreseído.

Te puede interesar
COMBUSTIBLES SURTIDORES

Combustibles aumentarían un 5 por ciento en abril

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país, lo que genera preocupación en los empresarios estacioneros y que ya advirtieron por una fuerte caída de ventas en los surtidores.

¿CÓMO CONSULTAR TU HISTORIA LABORAL?

Cómo consultar tu historia laboral en la Web de Anses

InfoTec 4.0
Nacionales El miércoles

ANSES recuerda que todas las personas pueden consultar su Historia Laboral desde www.anses.gob.ar, accediendo con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social a través del apartado Mi ANSES, dentro de la sección Trabajo. De esta manera, los trabajadores pueden saber si cuentan con los aportes previsionales correspondientes al tiempo trabajado.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.