"Dólar Agro": La FAA organiza una marcha reclamando por la economías regionales

En diálogo con AM750, Carlos Achetoni ratificó la medida y sostuvo que el anuncio del tipo de cambio diferencial  genera un "desequilibrio", además de "una fuerte emisión". Reclaman por una salvataje extraordinario para las economías regionales. "La desesperación del ministro Massa por conseguir dólares lo lleva a tomar medidas que solo desequilibran aún más al sistema productivo, y los que pierden en esto son los chacareros" aseguran.

Nacionales 08 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tractorazo retenciones 125

NACIONALES | La Federación Agraria Argentina (FAA) realizará una marcha este martes 11 de abril al el Ministerio de Economía para solicitar acciones urgentes que contrarresten las pérdidas que tienen los productores por la sequía. Asimismo, reclaman que el dólar agro beneficia a pocos y trae un "desequilibrio" en la economía del país. 

Así lo explicó Carlos Achetoni, titular de la FAA: "El que ya tiene la soja para liquidar es el productor más concentrado y el sector exportador. En esta cosecha de soja de primera que va a tener posibilidad de vender se puede beneficiar todo aquel que la tenga, pero lo que nosotros que estamos viendo es que hay un gran porcentaje de productores que que están en emergencia, que no van a tener ningún tipo de cosecha y tiene que pagar arriendo igualmente, como así también a los tamberos que se les incrementa el valor de alimentación del ganado", afirmó en diálogo con AM750.

achetoni

Carlos Achetoni

Con respecto al anuncio del ministro Sergio Massa acerca del dólar agro a 300 pesos, Achetoni sostuvo que se ve que genera un "desequilibrio", además de "una fuerte emisión". "Va a haber alrededor de 400 mil millones de pesos que se van a tener que emitir para poder equilibrar esa diferencia de precios entre el dólar oficial y el soja o el agro", señaló.

"En cuanto a las economías regionales, quién se va a beneficiar es el sector industrial, no el productor primario", insistió.

"Teniendo en cuenta que en las economías regionales tenemos problemas por la sequía y por el granizo es que nosotros vamos a hacer una expresión tanto en el Ministerio de Economía como en el Congreso de la Nación buscando un salvataje extraordinario y urgente para que los productores principalmente pequeños y medianos puedan seguir trabajando", remarcó.

"Estamos pidiendo que para los que no tienen producción, de los años anteriores de aportes se les devuelva una parte, además de la eliminación en algún momento de las retenciones en las economías regionales", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.