Por la inflación, el Gobierno adelantó la cláusula gatillo

Es por "el impacto de los últimos índices inflacionarios" y estaba prevista para julio. El gobernador Sergio Ziliotto firmó este lunes un decreto especial que habilita se pague en los sueldos de mayo.

Provinciales17/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
238351

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto especial para adelantar la activación de la cláusula gatillo que estaba prevista para el mes de julio.

La decisión se tomó, según se informó desde Casa de Gobierno, en función "del impacto de los últimos índices inflacionarios". De esta manera, la actualización será percibida en los sueldos del mes de mayo.

"Agentes públicos provinciales no deberán esperar el impacto del acuerdo paritario trimestral y el próximo aumento será percibido con los haberes del mes próximo. De esta manera, se aporta a establecer un equilibrio necesario que, desde el Estado provincial, permite que los sueldos le sigan ganando a la inflación como forma de lograr que las familias pampeanas puedan paliar la crisis inflacionaria", se indicó en el comunicado oficial.

"Los recursos provinciales siempre representan el aporte necesario a la estabilidad de las economías familiares y, desde la mirada política del Gobierno provincial, se establece este principio como política necesaria para atravesar las coyunturas generales", remarcaron.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.