Por la inflación, el Gobierno adelantó la cláusula gatillo

Es por "el impacto de los últimos índices inflacionarios" y estaba prevista para julio. El gobernador Sergio Ziliotto firmó este lunes un decreto especial que habilita se pague en los sueldos de mayo.

Provinciales 17 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
238351

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto especial para adelantar la activación de la cláusula gatillo que estaba prevista para el mes de julio.

La decisión se tomó, según se informó desde Casa de Gobierno, en función "del impacto de los últimos índices inflacionarios". De esta manera, la actualización será percibida en los sueldos del mes de mayo.

"Agentes públicos provinciales no deberán esperar el impacto del acuerdo paritario trimestral y el próximo aumento será percibido con los haberes del mes próximo. De esta manera, se aporta a establecer un equilibrio necesario que, desde el Estado provincial, permite que los sueldos le sigan ganando a la inflación como forma de lograr que las familias pampeanas puedan paliar la crisis inflacionaria", se indicó en el comunicado oficial.

"Los recursos provinciales siempre representan el aporte necesario a la estabilidad de las economías familiares y, desde la mirada política del Gobierno provincial, se establece este principio como política necesaria para atravesar las coyunturas generales", remarcaron.

Te puede interesar
tribunales pico

Pico: padres fueron absueltos por no enviar a su hijo a la escuela pública

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, absolvió al padre y a la madre de un nene de 8 años, de los cargos de sustracción al cumplimiento de obligaciones legales de asistencia a su hijo y de descuido o abandono de la educación de su hijo, previstas y reprimidas en los incisos 1° y 6° del artículo 120 del Código Contravencional.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.