Por la inflación, el Gobierno adelantó la cláusula gatillo

Es por "el impacto de los últimos índices inflacionarios" y estaba prevista para julio. El gobernador Sergio Ziliotto firmó este lunes un decreto especial que habilita se pague en los sueldos de mayo.

Provinciales 17 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
238351

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto especial para adelantar la activación de la cláusula gatillo que estaba prevista para el mes de julio.

La decisión se tomó, según se informó desde Casa de Gobierno, en función "del impacto de los últimos índices inflacionarios". De esta manera, la actualización será percibida en los sueldos del mes de mayo.

"Agentes públicos provinciales no deberán esperar el impacto del acuerdo paritario trimestral y el próximo aumento será percibido con los haberes del mes próximo. De esta manera, se aporta a establecer un equilibrio necesario que, desde el Estado provincial, permite que los sueldos le sigan ganando a la inflación como forma de lograr que las familias pampeanas puedan paliar la crisis inflacionaria", se indicó en el comunicado oficial.

"Los recursos provinciales siempre representan el aporte necesario a la estabilidad de las economías familiares y, desde la mirada política del Gobierno provincial, se establece este principio como política necesaria para atravesar las coyunturas generales", remarcaron.

Te puede interesar
Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.