Berhongaray en Quehué acompañó el lanzamiento a intendente de Nazareno Otamendi

En un evento con gran concurrencia, los candidatos de Juntos por el Cambio detallaron sus planes para impulsar el crecimiento de la localidad y la provincia. 

Política 20 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Quehue JxC c

La localidad de Quehué fue testigo de un encuentro prometedor en el que el candidato a gobernador Martín Berhongaray acompañó al candidato a intendente Nazareno Otamendi en la presentación de su equipo de gobierno y de sus propuestas.  

Con la presencia y el respaldo del actual intendente Fernando Tuñón, el aspirante a sucederlo Nazareno Otamendi compartió sus propuestas para fomentar el desarrollo de la localidad junto a los candidatos concejales Silvana Stefanazzi, Sergio Eduardo Wilberger, Hilda Marin y a Juez de Paz JorgeLuis Gonzalez.  

El candidato a intendente hizo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto con la provincia y la comunidad para llevar adelante proyectos sostenibles e inclusivos. 

Quehue JxC d

Martín Berhongaray, quien encabeza la fórmula junto a Patricia Testa, también aprovechó la ocasión para hablar sobre sus planes para la provincia, centrándose en la problemática de la expansión del narcotráfico y el incremento en el consumo de drogas. 

Sobre el particular Berhongaray sostuvo que vamos a ser implacables en perseguir a quienes comercializan estupefacientes y enferman a la sociedad. 

Acotó al respecto que “en La Pampa, como en cualquier lugar del mundo, cuando crece el consumo de drogas es porque también está creciendo el narcotráfico”. Continuó aseverando que “la inmensa mayoría de los procedimientos que se ven no son consecuencia de una labor de inteligencia criminal sino en flagrancia en algún control fronterizo o en una caminera, y eso hace que atrapen a pequeños comerciantes minoritas y no a los peces gordos”. 

Quehue JxC b

“La Pampa necesita de políticas públicas que apunten a prevenir el consumo, por eso nosotros vamos a asignar los recursos necesarios para el tratamiento y la rehabilitación de los adictos”, precisó. 

Berhongaray sostuvo que “en la provincia tenemos que empezar por hacer un estudio de consumo de sustancias psicoactivas porque esa información es un insumo clave para definir una estrategia asistencial y de prevención, porque es imposible trabajar sin datos porque es trabajar a ciegas”.  

Completó el razonamiento afirmando que “para tomar medidas acertadas y precisas se necesita información completa sobre los patrones de consumo, qué sustancias consumen, cuánto consumen, a qué edad empezaron, y esas encuestas hay que hacerlas cada dos años como Chile, porque esa regularidad y cercanía de los datos es lo que te lleva a hacer lecturas correctas”.  

El evento también contó con la presencia de los candidatos a diputados provinciales Hipólito "Poli" Altolaguirre y Celeste Rivas, quienes se mostraron comprometidos con las propuestas de Berhongaray y Otamendi, y ratificaron su apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio. 

Quehue JxC a

 

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.