Victoria Huala visitó La Humada, La Puntilla y Victorica

La senadora Victoria Huala recorrió La Humada, La Puntilla y Victorica para continuar con su compromiso de escuchar en primera persona las preocupaciones de los pampeanos y a su vez para conocer nuevos talentos en el marco de su iniciativa de reconocimiento de artistas locales en el Congreso de La Nación.

Provinciales 20 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
huala atuel

LA PAMPA | En su agenda del día, Huala inició su recorrido en La Humada donde se presentó en la casa de Cintia, una enfermera de la localidad, para dialogar de las problemáticas del área de salud de la región. Luego del encuentro con Cintia, la senadora visitó a Carlos, un cocinero de La Humada y seguidamente se reunió con David Barroso, concejal electo,  con quien habló del trabajo que hay por delante para su labor legislativa en la localidad.

Seguidamente, y con el objetivo de conocer artistas pampeanos, Huala visitó a Juan Gregorio Pagano, un reconocido guitarrista. Juan nació en Algarrobo del Águila y será parte del proyecto impulsado por la senadora, “Bien Nuestro Bien Pampeano”. La primera edición se realizó en el Senado de la Nación en septiembre de 2022, en el cual se presentaron cantantes, artistas y escritores destacados de La Pampa.

Posteriormente, la senadora se dirigió a La Puntilla para visitar el río Atuel. El río que atraviesa las provincias de Mendoza y La Pampa, se encuentra en un estado desfavorable debido a la obstrucción del paso del agua que tiene como resultado el perjuicio al oeste pampeano.

Su hoja de ruta finalizó en Victorica con una reunión junto a su equipo de trabajo y jóvenes pampeanos para seguir trabajando en los cambios que necesita La Pampa, seguida de una visita a la Municipalidad de Victorica donde se reunió con Hugo Kenny, Intendente de dicha localidad.

La senadora sigue recorriendo la provincia para escuchar a los pampeanos. Además, la legisladora nacional trabaja para dar a conocer talentos de la provincia y llevarlos al Congreso de la Nación: “Me da orgullo saber que hay pampeanos que representan nuestra cultura a través del arte, la música, la danza y esculturas”. Huala concluyó: “Los pampeanos tenemos un potencial enorme y es por eso que quiero darle voz a todo lo nuestro”.

Te puede interesar
Lo más visto