Villarruel demoró su voto por una protesta en su escuela

La candidata a vicepresidente de Javier Milei había pactado que iba a sufragar a las 10 de la mañana, pero se demoró su paso por las urnas por una manifestación que se desarrolló en las inmediaciones de su colegio.

Nacionales 19 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
villaruel voto

NACIONALES | Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, demoró su voto por una protesta que se desarrolló en la escuela que le tocó votar, ubicada en Jardín de infantes 916.

“Modificamos el horario porque hay un grupo de gente que no sabemos qué quiere saber y priorizamos la seguridad y que todo se desarrolle con normalidad”, había anunciado Guillermo Montenegro, uno de los asesores de la dirigente de La Libertad Avanza. “Hay un grupo de gente que tiene carteles y que no sabemos qué quieren hacer”, había agregado al respecto.

La escuela donde votaba la candidata amaneció este domingo empapelada y con murales de reclamo de los 30 mil argentinos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, en repudio a las declaraciones que hizo tanto ella como Javier Milei en la que desmintieron la cifra de los 30 mil detenidos-desaparecidos.

Las declaraciones de Victoria Villarruel luego de votar
Horas después, Villarruel pasó por las urnas y habló ante la prensa: "Es una elección importantísima la de hoy porque se juegan dos ideas: la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza y un cambio que pretende libertad, progreso y que el pueblo argentino pueda ser digno a través de su propio trabajo". 

A la vez, habló el robo de boletas de La Libertad Avanza: "Estas situaciones ocurren en todas las elecciones. Pero también tenemos una grandísima cantidad de fiscales, creo que esto también es para resaltar. El pueblo argentino y el ciudadano común se anotó para fiscalizar y están en todo el país vigilando la voluntad de todos para garantizar que estén todas las boletas". Y apuntó contra la oposición: "Nosotros a diferencia de la casta política respetamos la democracia y eso implica que todos los votos y las opciones estén representadas".

Respecto a los cánticos y empapelados relacionados al "Nunca Más", hecho que la llevó a demorar su voto, la candidata expresó que "hoy es el día de la democracia, así que cualquier otro reclamo está fuera de lugar y lamento que este momento que debiera ser de tranquilidad para los vecinos termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad". 

"Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, de un militar, llega a ser vicepresidente. No sé qué les puede molestar cuando ellos han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobiernos. A los que les molesta que llegue la libertad de expresión, a lo que les molesta que la democracia implique destruirnos a todos es a los violentos", continuó. 

Te puede interesar
IPSF NUEVA 1

Se prorrogó la fecha límite para inscribirse a los Vouchers Educativos para escuelas privadas

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de mayo de 2024

Debido a razones operativas referidas a la modalidad de inscripción, se dio la posibilidad de extender el plazo. El Gobierno apunta a un universo de casi 2 millones de niños de familias de clase media. En Realicó el único colegio en el que su alumnado puede acceder a este beneficio impulsado desde Nación es el Instituto Parroquial Sagrada Familia, debido a la estatización del Colegio Agropecuario que ahora depende de la UNLPam.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.