"CREEMOS EN UN PROYECTO QUE ES POSIBLE PARA LA PROVINCIA" MARCANTONIO UNO DE LOS PRINCIPALES IMPULSORES DE "KRONEBERGER GOBERNADOR"

Política 06 de diciembre de 2018 Por Carlos Manuel Rodríguez
Tras conocerse en el día de ayer que finalmente será Daniel Kroneberger el candidato unificado del Radicalismo pampeano para las elecciones 2019, Parera Virtual diálogo de manera exclusiva con el intendente norteño Diego Marcantonio, uno de los referentes mas cercanos al ahora candidato a gobernador.-
P1190636

En la tarde de este pasado miércoles en el Comité provincia y con la presencia del Presidente del partido Hipólito Altolaguirre quedó oficializada la candidatura del ex intendente de Colonia Barón y actual Diputado nacional Daniel Kroneberger para disputar las elecciones 2019. El Jefe comunal de Parera, Diego Marcantonio fue uno de los mas activos dirigentes que apoyó las intenciones de Kroneberger desde un principio. Recordemos que hasta estas definiciones el dirigente compartía sus aspiraciones  junto a Francisco Torroba y Juan Carlos Marino por el mismo espacio. 

Cabe recordar que en las primeras horas de la tarde de ayer sorpresivamente Marino desistió de presentarse fundamentando tal decisión en la intención de mantener la unidad del histórico partido político. Luego de ese anuncio dos candidatos continuaban en carrera, por un lado el ex intendente de Santa Rosa Francisco Torroba y Kroneberger. Pero inmediatamente conocida la decisión de Marino, el mismo gesto repitió Torroba para que consensuadamente se llevara un único candidato.-

MARCANTONIO KRONEBERGER
- Por que crees en él y como analizas esta "apertura de las aguas" a su favor?

- "Esto viene desde hace mucho, somos un grupo dentro del partido que reúne a algunos intendentes, concejales y gente de pueblo que compartimos este proyecto con Daniel. Tenemos puntos en común, tenemos afinidades y creemos en un proyecto que es posible para la provincia. Por supuesto con muchísimo respeto hacia el resto de los correligionarios por que ante todo somos radicales y esto de encolumnarse en un sector u otro tiene como único objetivo aportar al partido y nada mas que eso"

-Diego que pasará con el PRO, habrá interna con Mac Allister para definir el candidato por el frente Cambiemos del cual el radicalismo es parte?

- "Esto es un proceso que va a comenzar hoy con el trabajo de llegar a un acuerdo , por supuesto hasta ayer con tres candidatos del radicalismo el PRO también era un competidor mas. Lo racional sería que logremos el consenso para evitar la interna, pero ya hoy con la tranquilidad de que el radicalismo tiene un único candidato podemos entrar a hablar con el resto de las fuerzas como son el PRO y otros partidos que conforman el frente como el MID, MOFEPA, el caso del Socialismo que por ahora no comparte nuestro espacio pero que trataremos  de trabajar para que así sea. Es una etapa nueva de ahora en adelante, hasta el 20 (NdR: de diciembre, fecha estipulada para las P.A.S.O de acuerdo al calendario electoral de La Pampa) para ver si unificamos listas"

-¿Hablando de listas, hasta ahora se hablo solo de Gobernación, pero hay otros nombres que han quedado en el aire como el de Marino, Torroba o hasta el propio Mac Allister. Alguno podría ocupar la candidatura para la  vicegobernación?

-"Entiendo tu consulta pero  nosotros partidariamente el objetivo era poder llegar a consolidar el candidato a Gobernador, ahora vendrá la segunda etapa que es la de Vice y por supuesto dejamos para lo último la discusión de los diputados por que nos parece coherente comenzar por la cabeza, consolidar la formula de gobierno y después iremos  por lo que es el poder legislativo" concluyó el primer mandatario de Parera.-

Boletín de noticias