Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.
Judiciales08/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tribunales_justicia_drone_general_pico

GENERAL PICO | Las pruebas aportadas en el legajo permitieron corroborar que el 5 de julio de 2023, Juan Mauricio Cabaña junto a un familiar y otras personas no individualizadas, se hicieron presentes en una camioneta Ford Explorer en el domicilio del damnificado. Una vez allí Juan Mauricio Cabañas le exigió al damnificado que le entregue un vehículo Volkswagen Bora,  el cual éste le había comprado un mes antes, indicando que los dólares que el damnificado había entregado eran falsos. Ante la negativa de la víctima de hacer entrega del vehículo, Juan Mauricio Cabaña le manifestó: "nos vamos a llevar el auto a la fuerza, si te tengo que pegar un tiro no me importa nada". Luego de ello se retiraron, indicando que regresarían.

Al día siguiente, Juan Mauricio Cabaña, un familiar y otras personas no identificadas, se presentaron a bordo de la camioneta en el lugar de trabajo del damnificado, momentos en que se encontraba desempeñando sus tareas laborales. Al observar el arribo de los mencionados, la víctima ingresó al servi shop de una estación de servicio, ingresando luego Juan Mauricio Cabaña quien le tocó el hombro y le manifestó  "dame la llave". Ante la negativa de éste, Cabaña volvió a manifestar "dame la llave o te quemo",  al mismo momento que hace el gesto como de querer sacar algo de su cintura, precisamente del elástico de su pantalón, por lo que la víctima, ante ello, salió corriendo del lugar y seguidamente arribó personal policial.

Finalmente el damnificado indicó que, desde el día 05 de julio de 2023, comenzó a recibir llamadas con número privado a su teléfono celular indicando que siempre fueron realizadas por Juan Mauricio Cabaña y que en algunas ocasiones dichas llamadas fueron realizadas desde el número al que él se comunicaba con el mencionado Cabañas para realizar la operación de compraventa.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juan Pellegrino, el imputado y el defensor oficial Guillermo Costantino. El damnificado, al ser informado sobre los alcances del acuerdo, prestó su conformidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
motos robo de corderos

Dos demorados y las motos secuestradas por robo de ovinos en Parera

InfoTec 4.0
16/09/2026
La Policía de Parera esclareció una serie de denuncias por sustracción de ganado ovino que afectaron a vecinos de la localidad dedicados a la cría de animales, luego de una investigación que permitió identificar a dos hombres mayores de edad que habrían utilizado motocicletas para cometer los ilícitos. La causa está caratulada como "abigeato" y continúa abierta, ya que no se descarta la participación de otras personas.
APRENDER A GOBERNAR

Un proyecto de Victorica sobre salud mental adolescente ganó la edición 2026 de "Aprender a Gobernar"

InfoTec 4.0
16/09/2026
El proyecto "Escuchar también es cuidar: la salud mental es para todos", elaborado por estudiantes del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica, se impuso entre 72 proyectos debatidos por 173 estudiantes de 29 localidades pampeanas en la Casa de Gobierno. La Provincia transferirá 2.500.000 pesos para su ejecución, en una edición que celebró los 20 años del programa y que, por primera vez, se desarrolló dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de los organismos provinciales.
Hospital Favaloro

Investigan una brutal golpiza a una bebé pampeana

INFOTEC 4.0
16/09/2026
Una beba de cuatro meses, oriunda de 25 de Mayo, permanece internada en el hospital René Favaloro luego de haber ingresado al hospital local con un cuadro que derivó en una denuncia contra sus progenitores por una posible golpiza. La Justicia investiga lo ocurrido y dispuso una restricción de acercamiento para ambos.
drone RAS 15 c

OMICS, la empresa gerenciada por Mauro Trombetta, será protagonista de la Jornada Técnica de aplicación con drones en Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
La compañía llevará adelante mañana jueves una dinámica de pulverización con sus coadyuvantes en el marco del encuentro "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", que se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil. Además de la demostración a campo, OMICS abrirá su stand para presentar su línea de productos y el lanzamiento de un nuevo limpiador específico para drones.