Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Provinciales 08 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

LA PAMPA | El proyecto de Ziliotto, que ingresó este martes a la Legislatura, impulsa un aporte por seis meses (aunque ya sabemos por experiencia lo que pasa en este país cuando se crean impuestos "excepcionales") de sectores de altos ingresos, pero estarían exentos los campos y las máquinas rurales. Lo realmente preocupante es que esta nueva medida impulsada por el mandatario pampeano se contrapone con las afirmaciones que los distintos gobiernos peronistas han sostenido, jactándose de ser una provincia bien administrada, con superávit e incluso con reservas para "eventuales". 

Consultadas fuentes de la Asociación Agrícola, sostuvieron que no están de acuerdo con el impuesto y su marco ideológico. En un documento, dieron detalles. “Entendemos la urgencia de abordar la preocupante situación alimentaria que afecta a una parte significativa de los pampeanos y argentinos. Sin embargo, consideramos que la solución no puede limitarse únicamente a la imposición de nuevos impuestos para algunos y la distribución de esos fondos de manera poco eficiente”, manifestó la Agrícola, en obvia alusión a la manera discrecional que la provincia lleva adelante a la hora el gasto de esos fondos extras.

“Creemos que es fundamental que el Estado provincial priorice la optimización de su gasto para asistir a aquellos que más lo necesitan, en lugar de continuar con gastos que en este momento resultan superfluos. Es necesario que se escuche la voz de la sociedad argentina, que demanda un Estado más austero, eficaz y transparente en la administración de los recursos”, dijo.

La Sociedad Rural piquense, como la Agrícola, indicó que “la sociedad argentina se expidió en las urnas por un Estado mucho más chico, efectivo y eficiente, con menos carga impositiva” para todos los sectores. Algo que por ahora en nuestra provincia no se ha visto reflejado, incluso por el contrario se han creado nuevos cargos para sostener a "soldados caídos" en las últimas elecciones. 

“El camino no es aumentar impuestos, que pagaremos todos los pampeanos, sino realizar una administración austera y transparente. La administración provincial tendrá éxito si logra una creciente actividad comercial basada en la competitividad por bajos costos fiscales, generando así más interés en emprendedores e inversores”, continuó la Sociedad Rural piquense.

Además, los ruralistas piquenses pidieron a Ziliotto “asistir a la convocatoria del presidente a Córdoba para acordar políticas beneficiosas para el progreso de la Argentina”, como se han manifestado también desde CARBAP y otras entidades rurales, en línea con la gestión de Milei.

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.