Rancul: Robaron unos 530.000 pesos entre dólares y moneda nacional

El hurto tuvo lugar en las primeras hora de la tarde de ayer en una vivienda ubicada en una zona céntrica de la localidad, los desconocidos habrían ingresado y perpetrado el atraco con un menor durmiendo en la misma vivienda que no escuchó nada.

Policiales05/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7 comisaría rancul

RANCUL | El hecho se produjo ayer en una vivienda ubicada en calles Moreno y Alvear. La policía investiga la sustracción de 500 dólares y unos 30.000 pesos. El dinero estaba en la habitación de la mujer que ocupa la casa.

Se pudo determinar que el hurto se habría perpetrado entre las 13:30, (horario en que la mujer salió de la casa) y pasadas las 14 cuando un hijo, menor de edad que estaba durmiendo en la vivienda se levantó y ya encontró la habitación desordenada. Lo llamativo es que el o los delincuentes habrían ingresado estando el menor descansando en la vivienda.

El comisario Herrera, titular de la Departamental de Rancul señaló además que "no se observaron aberturas forzadas, y la denunciante solo indicó el faltante del dinero en efectivo, pese a que había otros elementos de valor como artefactos electrónicos que no se llevaron".

  

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Lo más visto
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.