
Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos
El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.


Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.
Regionales21/07/2024
InfoTec 4.0






SAN LUIS | un grupo de amigos del piloto aeroaplicador, Norberto Ángel "Beto" Gallo, oriundo de Laboulaye, trágicamente desaparecido en 2019 en un accidente aéreo, decidieron ir a visitarlo y a rendirle los homenajes que se le rinden a un buen amigo en su día. José Luis Zoppi se lo había prometido y cumplió con creces, para ello contó con la complicidad de varios amigos más.



Recordemos que "Beto" Gallo inició su vuelo eterno el 27 de marzo de 2019, mientras realizaba un traslado hacia otra base, atravesando los macizos montañosos entre las altas cumbres cordobesas y la sierra de Las Quijadas, las sierras puntanas aledañas a la localidad de Las Chacras, un lugar distante, difícil de acceder y metido en la vegetación agreste, entre las piedras, ese fue el lugar elegido por Dios, para su aterrizaje final.

La dura caminata con la Cruz al hombro
Los amigos, guiados por Nacho Salazar (ex intendente de Las Chacras) y Bryan Pere, conocedores del lugar al que no se podría llegar sin baqueanos de la zona, fueron con algunos regalos para él, un trofeo ganado en su honor en una carrera por parte del amigo Rodolfo Isasi, una placa del aeroclub "y una Cruz simbolizando la certeza de que su alma, anda entre nosotros", dijeron los protagonistas de esta historia. Dicha cruz fue realizada por Luciano Quinteros.

En este punto Fernando Rasso señala que "fueron unos cuantos los caminantes que en recuerdo a él, iniciaron su recorrido, para que después de una larga hora y algo de agotadora travesía a pie, llegaran donde estaba su Weatherly", (el avión específico con su emblemático motor radial en el cual perdió la vida), "descansando. Allí entre algunas lagrimas y sonrisas de emoción, rezos y unas palabras, todos recordamos a "Beto", y a algún otro amigo que nos conmueve con su presencia eterna, después de contemplar en silencio y cruzar algunas palabras intentando explicaciones para aquel lejano día 27 de marzo de 2019, lentamente, empezamos el retorno".

Para luego agregar: "me di vuelta, y observé su sonrisa, me alegré porque vi que estaba en compañía de la Cruz, ya no gire mas mi cabeza, solo, en la delantera de la fila, empecé a tararear A Don Ata , 'yo no le canto a la luna, porque alumbra y nada mas, le canto porque ella sabe de mi largo caminar', ya caía la tarde y la luna fue apareciendo, tal vez para cuidarlo, o para acompañarlo en su lucha contra la meteorología adversa, que fue su único enemigo terrenal, que ya se hacia sentir a esa hora, me dije, 'valió la pena'", cerró su relato Rasso.

EL ACCIDENTE:





El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.







El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.







