


(VIDEO) Se incendiaron dos vehículos dentro de la planta de reciclado de Realicó
InfoTec 4.0






REALICÓ | Anoche alrededor de las 21 se produjo un voraz incendio en un sector de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos destruyendo dos vehículos y afectando parte de la infraestructura edilicia pese al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios quienes llegaron al lugar con dos móviles y varias dotaciones de efectivos.

El fuego destruyó totalmente una camioneta Toyota Hilux cabina simple y una minicargadora tipo "Bobcat", vehículos que fueron abrazados por las llamas hasta reducirlos a solo restos metálicos, en le caso de la Camioneta, la intensidad del fuego quedó manifiesta por el parabrisas y demás vidrios, los cuales se derritieron quedando "plegados" sobre las estructuras metálicas.



En el momento del siniestro no había operarios en las instalaciones dado que se habían retirado tras cumplir sus labores habituales y volverían en horas de la noche para dar comienzo a una nueva jornada de recolección.
Afortunadamente la presencia de particulares en el sector de boxes exteriores, donde los vecinos pueden descargar residuos, quienes dieron el alerta por le fuego, hizo que las llamas no destruyeran todas las instalaciones, si tenemos en cuenta la cantidad de materiales altamente inflamables que se procesan en el lugar, como detalle basta mencionar que en el sector alcanzado pro las llamas había cubiertas en desuso, material que una vez alcanzado por el fuego y tras tomar temperatura es de muy difícil extinción.

Si bien al recibir el alerta fueron varios los operarios que se hicieron presentes de inmediato en la planta, el intento de frenar la situación con los matafuegos fue infructuoso debido a la magnitud del fuego. Una "parva" de matafuegos podía verse fuera de uno de los portones, uno de los trabajadores dijo: "los utilizamos a todos, apenas pudimos frenarlo un poco, el fuego era tremendo, los matafuegos no alcanzaron para nada".

Fuentes allegadas a la Copagua señalaron que lo que pasó "es nada" comparado con lo que podría haber sido, dentro del edificio está todo el sistema de las cintas transportadoras donde se efectúa la selección de materiales, si el fuego hubiera llegado allí las pérdidas hubieran sido millonarias y dejarían destruido el sistema de tratamiento de residuos de Realicó. A pocos metros del fuego había otra minicargadora nueva y camiones, si los hubiera alcanzado las llamas hoy hablaríamos e una tragedia para la localidad.

Igualmente hoy la planta trabajará en situación de emergencia por le caos producido dentro de la estructura edilicia, y la afectación del sistema eléctrico, anoche toda la planta debió ser desenergizada.

Colaboró anoche personal policial de la Departamental local en el lugar.






Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante







El Pbro. Gerardo Cabezas es el nuevo Vicario General de la Diócesis de Santa Rosa

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional


YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Pbro. Gerardo Cabezas es el nuevo Vicario General de la Diócesis y seguirá en Realicó

Dolor en Río Tercero: murió el reconocido locutor y actor Rodolfo "Chango" Cassinelli

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente











