Ziliotto cuestionó a Milei afirmando que su objetivo es "fundir a las provincias"

En una nueva publicación en sus redes sociales el gobernador pampeano fustigó al presidente Milei al afirmar que "el veto del Presidente Milei a la Ley que aumenta los haberes jubilatorios no solo es un acto más de injusticia con nuestros mayores, sino además un nuevo castigo a La Pampa".

Provinciales31 de agosto de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZILIOTTO 5

LA PAMPA | Siguiendo con su publicación Ziliotto señaló: "Esa misma Ley, aprobada por el Congreso Nacional con una mayoría superior a los 2/3 de los miembros, también ordena al Gobierno Nacional pagar la deuda con 13 provincias argentinas que no transfirieron sus cajas jubilatorias en el marco del Pacto Federal de 1999".

"Esta medida irracional agiganta la vulnerabilidad de las y los jubilados, pero además acrecienta el menosprecio a toda la sociedad pampeana".

Reafirmando su política de oposición clara y abierta a la línea propiciada por le Gobierno nacional, el mandatario pampeano cerró señalando: "Porque con la puesta en práctica de su declamado objetivo de "fundir a las provincias" no están castigando a un gobernador ni a su gobierno, le están quitando ilegalmente recursos a sus habitantes. Nuestra defensa de La Pampa es irrenunciable. Como siempre, hoy más que nunca".

Te puede interesar
Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.