Educación: Nuevo encuentro en General Pico de formación para equipos de Apoyo a la Inclusión

Esta mañana, en el colegio Educadores Pampeanos de General Pico, se desarrolló el Tercer Encuentro del Ciclo de Formación para Equipos de Apoyo a la Inclusión.

Educación25 de octubre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
edu pico2

El encuentro se realizó en el colegio Educadores Pampeanos de General Pico.

Participaron la directora de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ana Luz Guerra, el delegado Ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, la directora de Educación Primeria, María Godoy, la directora de Educación Secundaria, Gabriela Morán, María Beatriz Grecco, quien es especialista a cargo de formación de equipos de Apoyo y Orientación, directivos y docentes de establecimientos educativos.

edu pico1

Ana Luz Guerra contó que “este tercer encuentro se da en el marco de un ciclo de formación para equipos de Apoyo a la Inclusión en General Pico, donde se analiza lo que tiene que ver con dispositivos de trabajo, de intervención para acompañar a las instituciones y estudiantes. Dentro de esto se trabaja también lo que comprende el concepto de territorio, que es el lugar donde cada día se desarrollan nuestras funciones, por ello es que decidimos hacer esta convocatoria a directores y directoras de jardines, escuelas primarias, secundarias y escuelas técnicas, entendiendo que este trabajo es fundamentalmente necesario, implica que no hay equipo sin escuela ni escuela sin equipo, buscando desarrollar y fortalecer el trabajo que día a día se da en las instituciones educativas".

"La escuela tiene las paredes muy permeables ya que hoy todo lo que acontece, incluso en el contexto nacional por el cual estamos transitando, no es ajeno a los chicos ni a lo que la escuela transita, motivo por el cual debemos trabajar en ser más creativos, buscar nuevas formas y modelos de organizarnos para lograr dar respuestas significativas a lo que el contexto nos está proponiendo como desafío", agregó la directora de Transversalidad de la Educación Inclusiva.

edu pico

Finalmente, la funcionaria remarcó que "todo debe ir acompañado con la formación y capacitación, poniendo en valor el esfuerzo que hizo la Provincia a través del Ministerio de Educación para lograr estos desarrollos. Estos espacios que se generan, más allá de poder decir qué cosas funcionan y cuáles se deben rever, es un espacio para habilitar diálogos y poder decir todo aquello que necesita de un plus, un volvernos a pensar y volvernos a mirar como equipos y como escuelas y en ese sentido, todos los niveles de educación están dispuestos a escuchar qué es lo que el territorio tiene para decir y de esa manera trabajar con ellos en función de lo que estén necesitando a cada momento".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.