VAN PRAET, RAMELLO: "SI GANAMOS SEREMOS EMPLEADOS DEL PUEBLO, NO LOS DUEÑOS DEL PUEBLO" -VIDEO-

Anoche se realizó mediante una conferencia de prensa abierta al público la presentación de los candidatos que llevará Cambiemos en busca de lograr la comuna de Adolfo Van Praet. Gabriel Ramello encabeza el grupo de trabajo con vistas a las próximas elecciones, basando sus ejes en la transparencia administrativa, mejoras a la educación y salud, al tiempo que delinearon interesantes proyectos productivos en busca de generar fuentes laborales privadas. -PRESENTACIÓN COMPLETA EN VIDEO-
Política19/01/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1
La lista completa de Cambiemos para Adolfo Van Praet

Ante un muy interesante marco de público, al dirigirse a los presentes el candidato Gabriel Ramello inició su alocución afirmando que "en primer lugar pusimos como prioridad salud y educación, entendemos que en salud no estamos mal pero tenemos que trabajar bastante para que cada uno de los habitantes de este pueblo pueda tener la misma atención que se tiene en otros pueblos más grandes, no lo creemos imposible, es un trabajo que tenemos que hacer con el Ministerio de Salud, con el hospital de Realicó del cual dependemos, nuestro gran objetivo es lograr un médico permanente en el pueblo. Otro objetivo es contar con una farmacia en el pueblo, que sea comunal en la cual trabajemos con el Ministerio de Salud y las droguerías de General Pico, para que los vecinos no tengan que viajar para conseguir un medicamento".

Más adelante se ocupó del tema educación al señalar: "Queremos mejorar la educación trabajando junto con el colegio primario, formar la comisión de padres que hoy no está, lograr aportes para mejorar los conocimientos de nuestros niños. Como solo tenemos primario y el secundario ruralizado, muchas veces los chicos se quedan sin la posibilidad de concurrir a colegios secundarios técnicos por cuestiones económicas, por eso hemos diseñado un fondo de becas que se puede manejar con los recursos de la comuna, esto sería para los chicos de nivel secundario y hasta universitario. Dichos fondos no los manejaríamos nosotros, sino que las decisiones y los seguimientos del avance de los estudiantes los realice un "Fondo de Becas" integrado por aquellas personas que deseen comprometerse a colaborar en ello para así darle claridad y transparencia".

Ramello habló de darle una apertura a la comuna logrando así una activa participación de la comunidad en la toma de decisiones, en tal sentido afirmó: "estamos convencidos que cada decisión de la Comisión de Fomento debe estar tomada por este grupo de trabajo pero deben participar todos los vecinos, es de muchísima importancia la participación del pueblo en las decisiones que se puedan tomar, eso nos hace más justos a nosotros pero también nos da un alivio, si nos equivocamos nos equivocamos todos y si hacemos las cosas bien será mérito compartido por todos".

2
En cuanto al manejo de los recursos y fondos de la comuna, Gabriel Ramello fue claro y contundente: "Cada acción de la comuna va a costar dinero, va costar coparticipación, nosotros un punto fundamental que queremos dejar en claro es que vamos a generar un sitio web donde vamos a poner públicos todos los balances de la comuna, para que ustedes lo tengan claro, si algo queremos que quede claro es que el dinero que ingresa a la comuna cada uno de ustedes pueda tener un conocimiento de su destino y los movimientos que se van a realizar con eso, si de alguna actividad sobra dinero ustedes tienen que saber que está en la municipalidad y para qué se va a usar, eso lo tenemos claro, nos parece necesario, primero para cada uno de nosotros, para saber que estamos haciendo las cosas bien, y para que ustedes tengan la tranquilidad que cada fondo que llega será bien usado. Si ganamos seremos empleados del pueblo no los dueños del pueblo, cada uno de ustedes aporta por impuestos y servicios, y nosotros somos administradores, por eso queremos que esa administración sea clara y transparente, si hay alguna duda tendrán todo el derecho de llegarse a la comuna a realizar las consultas del caso".

Los candidatos

3
Presidente Comisión de Fomento: Gabriel Ramello

7
Secretaria: Marisa Brunetti

9
Primer vocal titular: Germán Martín

5
Segundo vocal titular: Walter Teppa

6
Tercer vocal titular: Analisa Jáuregui

4
Primer vocal suplente: Fernando Fresno

8
Segundo vocal suplente: Maribel Sosa

10
Tercer vocal suplente: Gustavo Figueroa

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral