VAN PRAET, RAMELLO: "SI GANAMOS SEREMOS EMPLEADOS DEL PUEBLO, NO LOS DUEÑOS DEL PUEBLO" -VIDEO-

Anoche se realizó mediante una conferencia de prensa abierta al público la presentación de los candidatos que llevará Cambiemos en busca de lograr la comuna de Adolfo Van Praet. Gabriel Ramello encabeza el grupo de trabajo con vistas a las próximas elecciones, basando sus ejes en la transparencia administrativa, mejoras a la educación y salud, al tiempo que delinearon interesantes proyectos productivos en busca de generar fuentes laborales privadas. -PRESENTACIÓN COMPLETA EN VIDEO-

Política 19 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
La lista completa de Cambiemos para Adolfo Van Praet

Ante un muy interesante marco de público, al dirigirse a los presentes el candidato Gabriel Ramello inició su alocución afirmando que "en primer lugar pusimos como prioridad salud y educación, entendemos que en salud no estamos mal pero tenemos que trabajar bastante para que cada uno de los habitantes de este pueblo pueda tener la misma atención que se tiene en otros pueblos más grandes, no lo creemos imposible, es un trabajo que tenemos que hacer con el Ministerio de Salud, con el hospital de Realicó del cual dependemos, nuestro gran objetivo es lograr un médico permanente en el pueblo. Otro objetivo es contar con una farmacia en el pueblo, que sea comunal en la cual trabajemos con el Ministerio de Salud y las droguerías de General Pico, para que los vecinos no tengan que viajar para conseguir un medicamento".

Más adelante se ocupó del tema educación al señalar: "Queremos mejorar la educación trabajando junto con el colegio primario, formar la comisión de padres que hoy no está, lograr aportes para mejorar los conocimientos de nuestros niños. Como solo tenemos primario y el secundario ruralizado, muchas veces los chicos se quedan sin la posibilidad de concurrir a colegios secundarios técnicos por cuestiones económicas, por eso hemos diseñado un fondo de becas que se puede manejar con los recursos de la comuna, esto sería para los chicos de nivel secundario y hasta universitario. Dichos fondos no los manejaríamos nosotros, sino que las decisiones y los seguimientos del avance de los estudiantes los realice un "Fondo de Becas" integrado por aquellas personas que deseen comprometerse a colaborar en ello para así darle claridad y transparencia".

Ramello habló de darle una apertura a la comuna logrando así una activa participación de la comunidad en la toma de decisiones, en tal sentido afirmó: "estamos convencidos que cada decisión de la Comisión de Fomento debe estar tomada por este grupo de trabajo pero deben participar todos los vecinos, es de muchísima importancia la participación del pueblo en las decisiones que se puedan tomar, eso nos hace más justos a nosotros pero también nos da un alivio, si nos equivocamos nos equivocamos todos y si hacemos las cosas bien será mérito compartido por todos".

2
En cuanto al manejo de los recursos y fondos de la comuna, Gabriel Ramello fue claro y contundente: "Cada acción de la comuna va a costar dinero, va costar coparticipación, nosotros un punto fundamental que queremos dejar en claro es que vamos a generar un sitio web donde vamos a poner públicos todos los balances de la comuna, para que ustedes lo tengan claro, si algo queremos que quede claro es que el dinero que ingresa a la comuna cada uno de ustedes pueda tener un conocimiento de su destino y los movimientos que se van a realizar con eso, si de alguna actividad sobra dinero ustedes tienen que saber que está en la municipalidad y para qué se va a usar, eso lo tenemos claro, nos parece necesario, primero para cada uno de nosotros, para saber que estamos haciendo las cosas bien, y para que ustedes tengan la tranquilidad que cada fondo que llega será bien usado. Si ganamos seremos empleados del pueblo no los dueños del pueblo, cada uno de ustedes aporta por impuestos y servicios, y nosotros somos administradores, por eso queremos que esa administración sea clara y transparente, si hay alguna duda tendrán todo el derecho de llegarse a la comuna a realizar las consultas del caso".

Los candidatos

3
Presidente Comisión de Fomento: Gabriel Ramello

7
Secretaria: Marisa Brunetti

9
Primer vocal titular: Germán Martín

5
Segundo vocal titular: Walter Teppa

6
Tercer vocal titular: Analisa Jáuregui

4
Primer vocal suplente: Fernando Fresno

8
Segundo vocal suplente: Maribel Sosa

10
Tercer vocal suplente: Gustavo Figueroa

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.