
Ingreso de divisas: proyectan que el agro aportaría US$30.800 millones en 2025
La BCRA elaboró la estimación en base a los precios y toneladas proyectadas actuales.
Cerraron 2024 con suba de 145,5% interanual.
Economía12 de febrero de 2025Los salarios registraron un incremento de 3,1% en diciembre, respecto del mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En diciembre de 2024, el Índice de salarios se incrementó 3,1% mensual y 145,5% interanual.
En ambos casos, aumentaron por encima de la inflación, dado que el IPC registró una suba de 2,7% en diciembre y de 117,8% en el año.
El crecimiento mensual se debe a subas de 2,8% en el sector privado registrado, 1,7% en el sector público y 6,8% en el sector privado no registrado.
En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 145,5%, como consecuencia de los incrementos de 147,5% en el sector privado registrado, 119,3% en el sector público y 196,7% en el sector privado no registrado.
Para diciembre de 2024, igual que para cada diciembre, la variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior es igual a la variación porcentual acumulada del año.
La BCRA elaboró la estimación en base a los precios y toneladas proyectadas actuales.
La diferencia de precios se explica, en gran parte, por la elevada carga impositiva. Cómo impactaron las medidas del Gobierno y cuántos salarios se necesitan para adquirir un vehículo nuevo.
El JP Morgan trazó un panorama optimista sobre la recuperación económica del país. Dijo que la actividad se recuperará en "V".
El impuesto al consumo ocupa hoy el 33% de la recaudación, mientras entre ingresos brutos y tasas municipales agregan casi 10%.
Desde el sector confían en que la medida implicará una reducción de los precios de los repuestos.
Los operadores analizan por qué se aceleró la marcha alcista del dólar paralelo en las últimas jornadas.
En el siniestro se vieron involucradas dos camionetas: una Fiat Strada color blanco que se desplazaba en dirección hacia Saladillo y una Toyota Hilux que viajaba en sentido contrario.
En una jornada desapacible que inició con precipitaciones se largó desde Realicó la 5° edición de la carrera de regularidad que organiza la agrupación de vehículos antiguos, clásicos y de colección NorSur recorriendo varias localidades del norte pampeano. MIRÁ LOS INFORMES EN VIVO EN NUESTRO YOUTUBE PARA NO PERDERTE NADA. SUSCRIBITE AL CANAL.
El grupo musical bonaerense Dum Chica emitió un comunicado luego de la controversia desatada en el festival Lollapalooza Argentina 2025, donde durante su presentación proyectaron imágenes del presidente Javier Milei representado con cuernos, sangre en la boca y la banda presidencial. La banda aseguró que ni la productora del evento, ni los organizadores, ni los sponsors estaban al tanto del contenido de las proyecciones y se atribuyeron toda la responsabilidad. Al parecer los organizadores no estarían muy felices con la intervención artística de la banda y ya habrían pedido explicaciones por las imágenes.
Un vecino de Toay se contactó con FM FULL para expresar su preocupación tras descubrir que, junto a su esposa, acumulan una deuda total de 14 millones de pesos en multas por exceso de velocidad captadas por las cámaras instaladas en la Avenida Perón, en Santa Rosa.
Un accidente vehicular ocurrió en la tarde de hoy domingo 23 de marzo en el kilómetro 546 de la Ruta Nacional 35, al norte de Huinca Renancó, donde un Jeep volcó y sus ocupantes oriundos de Realicó salieron por sus propios medios antes de ser asistidos.