
Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.


La Dirección Nacional de Vialidad oficializó el llamado en el marco de la Red Federal de Concesiones – Etapa II, con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y potenciar la conectividad del país. La licitación incluye rutas pampeanos.
Nacionales19/05/2025
InfoTec 4.0






NACIONALES | La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) convocó formalmente a audiencias públicas para avanzar con la licitación de obras correspondientes a la segunda etapa del plan “Red Federal de Concesiones”, que incluye la intervención en 15 rutas nacionales y tres autopistas estratégicas a lo largo del país.


Las audiencias, previstas para los días 11, 12 y 13 de junio, se llevarán a cabo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Durante estos encuentros se presentará la información técnica y se recibirán opiniones sobre los proyectos incluidos en los denominados Tramo Sur, Tramo Atlántico, Tramo Pampa, Tramo Mediterráneo, Tramo Puntano, Tramo Portuario Sur, Tramo Portuario Norte y Tramo Acceso Sur.
La convocatoria, establecida mediante la Resolución 827/2025, contempla la posibilidad de participación virtual, dependiendo de las condiciones técnicas disponibles. Las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita a través del sitio web oficial de la Dirección Nacional de Vialidad entre el 19 de mayo y el 9 de junio, completando un formulario digital.
Este proceso se enmarca en la Ley N° 27.742, que promueve la eficiencia y la transparencia en la gestión pública. Las audiencias, aunque no vinculantes, representan una instancia clave para la participación ciudadana en grandes proyectos de infraestructura.
Rutas estratégicas para el desarrollo
Los tramos que se licitarán conectan regiones neurálgicas del país y tienen como fin mejorar la movilidad, reducir los costos logísticos y promover el desarrollo económico y social en diversas zonas.
Tramo Sur: Comprende la Ruta Nacional N° 3 (de Cañuelas a Bahía Blanca) y la Ruta Nacional N° 205 (hasta Bolívar), totalizando más de 870 km que integran el conurbano con áreas agroindustriales claves.
Tramo Atlántico: Recorre la Ruta Nacional N° 226 desde Mar del Plata hasta Bolívar, abarcando unos 404 km que conectan áreas rurales, turísticas e industriales del sur bonaerense.
Tramo Pampa: Atraviesa la Ruta Nacional N° 5 desde Luján hasta Santa Rosa (La Pampa), con una longitud de 546 km, favoreciendo la logística en el eje centro-oeste del país.
Tramo Mediterráneo: Recorre 672 km por las rutas nacionales N° 7 y 35, uniendo Luján con Santa Catalina (Córdoba) a través del corredor bioceánico.
Tramo Puntano: Se extiende por 720 km a través de las rutas nacionales N° 8, 193, 36 y A-005, conectando Pilar con Villa Mercedes y otras regiones del centro del país.
Tramo Portuario Sur: Desde San Nicolás hasta Realicó, articula la RN N° 9 y la RN N° 188, atravesando zonas productivas claves en el norte bonaerense y La Pampa.
Tramo Portuario Norte: Cubre la RN N° 9, RN N° 33 y RN A-008, con foco en Rosario y su conexión con Buenos Aires, Santa Fe y el centro del país.
Tramo Acceso Sur: Integra tres autopistas clave del AMBA: Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas, conectando el sur del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Una red vial para la integración nacional
Desde el Gobierno nacional destacaron que estas obras permitirán una mejora sustancial en la conectividad entre polos urbanos, logísticos e industriales, así como en el acceso a mercados internos y externos. La infraestructura proyectada reducirá tiempos de viaje, abaratará costos de transporte y generará beneficios concretos tanto para el sector productivo como para los usuarios particulares.
La Dirección Nacional de Vialidad será la encargada de supervisar y fiscalizar los contratos de concesión, en línea con los objetivos del Ministerio de Economía y el plan de modernización del Estado.





Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.

Ignacio Torres indicó que la lluvia de las últimas horas y la extensa labor de brigadistas permitieron sofocar los focos.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Además, se registraron quejas de pasajeros relacionadas con incumplimientos por parte de la empresa, que podrían dar lugar a sanciones adicionales.

Fueron ingresados al país de manera ilegal y se comercializaban en tiendas virtuales.







El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.







