CARTELES POLÉMICOS: ROXANA LERCARI DESMINTIÓ QUE UN FAMILIAR LLEVÓ A CABO EL PROYECTO. (Audio)

Vecinos realiquenses se quejaron por los carteles indicadores que el municipio renovó y colocó en las esquinas de esta localidad. El reclamo surge por los nuevos colores utilizados en la serigrafía, la numeración de las cuadras,  error con el nombre del fundador del pueblo en la Avenida principal, por el sentido de las flechas en los pasajes, colocación de las chapas, las más largas hacia el centro de las calles, cuando tienen que ir colocadas hacia el interior, las cortas con las flechas de sentido de circulación hacia la otra calle, entre otros errores.

Locales 21 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1553173255777


Escucha el audio de la nota realizada por RADIO PRISMA

Ante el “rumor” que la nueva cartelería diagramada y confeccionada por un familiar directo de la intendente, Roxana Lercari en comunicación con RADIO PRISMA desmintió esa versión y dijo: “Es totalmente falsa esa noticia, desmiento ese rumor, presentaron presupuesto tres empresas y la mejor oferta fue una empresa de Villa María, Córdoba”. También la jefa comunal desmintió que su esposo tenga designado un cargo como chofer en la comuna.   

La nueva señalización comenzó a instalarse días previos al aniversario de Realicó. También obreros municipales realizaron trabajos de pinturas en las esquinas como las sendas peatonales, bajadas para personas discapacitadas,  entre otras señales para el tránsito vehicular. Los fondos llegaron desde Nación para renovar las columnas y los carteles sobre todo de la avenida principal que lleva el nombre de Tomás Leopoldo Mullally, fundador del pueblo, en la calle 2 de Marzo, otra de las arterias más importantes y de ingreso a la localidad, como así también en calles de Barrio Norte, entre otras.

FB_IMG_1553172677419
Cartel con el nombre invertido del fundador del Realicó

En los nuevos carteles, el responsable de la confección invirtió los nombres del fundador y escribió Leopoldo Tomás Mullally. Los colores que según la reglamentación y para una mejor visión deben ser azul con letras y números blancos, en este caso con verde y blanco, reducción notablemente la visibilidad para los automovilistas y sobre todo a las personas que llegan de otras ciudades o pueblos.

En cuanto al color de la nueva cartelería fue elegido por la intendenta local y allí se genera uno de los cuestionamientos de quienes se dedican a estos trabajos que aducen que los colores no pueden elegirse al azar sino que existen reglamentaciones que lo regulan.

A todos estos reclamos y quejas por parte de los pobladores, se sumó otra discusión por el sentido de circulación de las calles. Aquí en Realicó, con un importante movimiento vehicular las calles todavía tienen doble circulación generando en algunas esquinas inconvenientes porque algunos automovilistas giran en “U”.

En la gestión del gobierno de Darío Casado un comerciante del medio instaló la señalización de las calles y todo ese proyecto era financiado por el aporte de comercios o empresas a través de las publicidades. Ahora cambió la modalidad. de acuerdo a la información recabada la comuna destinó unos $500.000 en este proyecto y la empresa que lo ejecutó es "Visualis" de Villa María, Córdoba. 

Flechas equivocadas
Flechas indicativas doble mano en Pasaje

Te puede interesar
maria eugenia dans 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) "Maru" volvió a ser de "oro", el trabajo da sus frutos

InfoTec 4.0
Locales 15 de julio de 2024

La juvenil patinadora sobre ruedas, María Eugenia Dans volvió a brillar en el Panamericano de Colombia, alcanzando el escalón más alto en su categoría representando a La Pampa y al país, si bien no tenía previsto este año competir dado que inició su vida universitaria, cuando llegó la convocatoria desde la provincia, el desafío fue más fuerte, y decidió hacerlo, los resultados están a la vista, convirtiéndose en una de las mejores patinadoras de la provincia y en el mapa nacional.

estafador auto mercedes

Será formalizado el sujeto acusado de llevarse al auto del Puesto Caminero de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de julio de 2024

El individuo fue aprehendido hoy dado que al retener el auto ayer todavía no estaba el pedido de su detención, al recibirlo la policía cordobesa que ya lo tenía claramente identificado por sus antecedentes, procedió a buscarlo y detenerlo de inmediato, para ponerlo a disposición de la Justicia pampeana. En los próximos días será formalizado.

campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

marin planes de ahorro (FILEminimizer)

(VIDEO) Espartaco Marín en Realicó con titulares de planes de ahorro de vehículos

InfoTec 4.0
Locales 28 de junio de 2024

La reunión desarrollada en el Club Argentino de Servicios tuvo la finalidad de actualizar la información respecto de la situación judicial del amparo que en primera instancia recibió falló favorable, por lo cual más allá de las apelaciones hoy está vigente e invitar a aquellos adquirentes de planes afectados que aún no lo han hecho, que se contacten para revisar sus casos particulares.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.