Denuncian que UTELPA Santa Rosa "desconectó" del zoom a docentes que rechazan la propuesta salarial

Un grupo de docentes que manifestaba su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno Provincial en paritarias fue desconectado de la asamblea virtual que realizaba la Seccional Santa Rosa de UTELPa

Educación 05 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Utelpa zoom 1

El escándalo antidemocrátidco ocurrió esta tarde cuando la principal filial del gremio de los docentes públicos trataba el 8 % de recomposición salarial retroactivo a febrero más el 2 % al mes de marzo, con clausula gatillo para abril y julio de este año.

 Utelpa zoom 2

Las capturas de pantalla a las que accedió Plan B Noticias muestran varias situaciones: primero, que al o la “díscola” la dejaron esperando y no le permitieron la conexión. Segundo, a una docente que manifestaba su rechazo y lo acompañaba con una nota firmada por varios docentes, directamente la sacaron del zoom, la desconectaron.

Todo eso ocurrió antes de la votación de la asamblea de Santa Rosa.

Pero allí no se acaban las denuncias: una delegada de dos escuelas en la capital pampeana denunció en el programa Las Dos Verdades que se emite por Mitre Santa Rosa (lunes a viernes de 17 a 19 FM 100.9), que la sacaron de los grupos informativos y que nunca le pasaron los datos ni la invitación para participar de la asamblea.

Es el caso de Carla Laboranti, delegada de la escuela 37 y de la escuela 16 de contexto de encierro. Al no invitarla a participar de la asamblea, un centenar de docentes se vieron impedidos de expresar sus opiniones.

Utelpa zoom 3

 

Escándalo

En las capturas de pantalla que aquí se acompañan se lee que a un dirigente le piden que informe los nombres de los delegados de varias escuelas, para poder participar de las asambleas por escuela. El pedido fue reiterado en más de una ocasión y nunca fue respondido.

Con ese accionar la conducción de UTELPa impide la participación de los y las trabajadoras de la Educación, que son los y las encargadas de dar mandato para tomar una resolución sobre la propuesta salarial.

En otra se adjunta una nota acompañada por varios docentes, que al ver que no les informan sobre la asamblea, escriben un texto con sus posiciones para que el delegado las haga llegar a la conducción gremial.

Al insistir con esa nota, la docente es automáticamente desconectada y eliminada del zoom de la asamblea.

Utelpa zoom 4

Desde fines del año pasado un grupo de docentes se autoconvocó al ver que la UTELPa no los representaba ni canalizaba sus inquietudes.  Reclamaron que se cumpla con el proceso de titularización y demandaron por sus condiciones laborales durante la pandemia. Llegaron a entregarle una nota al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Hoy, cuando tenían la posibilidad de participar de la asamblea del gremio del que además son afiliados y afiliadas, vieron cercenada su participación. (Plan B Noticias)

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.