
La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.


Este Domingo 23 de Agosto, la Escuela N°52 "Nicolás Avellaneda" arribará a su 106° Aniversario de fundación, tres años después de que se realizara el remate y loteo de aquel Aguas Buenas que comenzó a poblarse, inmigrantes e hijos de inmigrantes conformaban una comunidad trabajadora junto con una nutrida colonia rural que dependían del comercio del pueblo y de la estación ferroviaria y sus galpones de acopio cerealeros desde donde partía la producción agrícola y más tarde también la ganadera.
Educación20/08/2020






La necesidad de instrucción fue creciendo, y es así que se impulsó la creación de un establecimiento educativo, pues no solo la niñez necesitaba de ello si no que muchos mayores querían familiarizarse con la escritura y las matemáticas.


Respondiendo a esa fundamental necesidad el Consejo Nacional de Educación autoriza la fundación de la escuela que se inaugura el 23 de Agosto de 1914, funcionando en la esquina de Boulevard Belgrano y 25 de Mayo (en donde hoy se ubica el comercio "Electronor"), la inauguración fue acompañada por numerosos vecinos, autoridades y banderas de escuelas de pueblos vecinos.

Un listado numeroso de alumnos, niños y adultos concurrieron a aprender, quizás aprovechar la oportunidad que tuvieron sus mayores, en su mayoría venidos de una Europa muy complicada por la guerra, Felipe Frataroli ocupó la dirección de la flamante escuela, siendo además el único maestro hasta que con el paso del tiempo se fue completando su personal docente, dice el libro "Apuntes para una nostalgia" de Francisco Fernandez, en 1925, y por el crecimiento del alumnado la escuela llegó a tener 17 maestros y fue ascendido el establecimiento a la categoría de Escuela Superior.
En la actualidad, la escuela funciona con la modalidad Jornada Completa, es su Directora la Docente Cecilia Rodrigo y su matrícula de alumnos es de 54, cuenta con una muy cómoda infraestructura edificio que fue inaugurado el 9 de Julio de 1930, ampliado y mantenido a la perfección, guarda su característico aroma de enseñanza como en sus primeros tiempos merced al cuidado que le dieron sus maestros y directivos desde el comienzo hasta hoy.
La celebración de este aniversario será acorde con el protocolo sanitario del momento y consistirá en una pijamada virtual del que participarán alumnos y docentes indicó la señora Directora, quien dijo también que habrá un espacio para dejar mensajes escritos en acceso al edificio escolar.





La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.








El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

Bajo la modalidad de "falsos empleados de Claro", delincuentes lograron que las víctimas descargaran una app para vaciarles las cuentas. Los montos robados rondarían los 250 mil pesos entre ambas.

La ex diputada del PRO reflexionó sobre la próxima etapa que iniciará.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.







